Recorrido de navegación

Las oportunidades que ofrece Malta le dan razones a «la economista positiva» para ser optimista

Septiembre de 2012

Susan Hayes

A sus veintitantos años, la irlandesa Susan Hayes goza de una impresionante reputación como consultora financiera y conferenciante motivadora. Orgullosa de que la conozcan como «la economista positiva» por su optimismo y su capacidad de generar valor a pesar de la crisis financiera, Susan es la directora ejecutiva de la asesoría Hayes Culleton. Gracias a la ayuda de la UE, pudo ampliar su negocio a Malta. 

Susan vio la oportunidad de ofrecer sus servicios de consultoría en Malta, donde intuyó que podría ofrecer una visión especial como consultora, conferenciante y educadora formada en Irlanda. No obstante, trabajar de consultora en el otro extremo de Europa es más fácil de decir que de hacer.

Susan recurrió a la Enterprise Europe Network. Esta red, financiada por la Comisión Europea, reúne a cerca de 600 organizaciones de apoyo a las empresas de más de 50 países para ayudar a las PYME a aprovechar las oportunidades que existen en Europa y en el resto del mundo. La cámara de comercio de Dublín, miembro de la red, ayudó con gusto a Susan a hacer nuevos contactos en Malta.

Estos contactos se tradujeron en varias sesiones formativas y conferencias en instituciones como el Banco de Valletta, el Malta Institute of Accountants y la Universidad de Malta. Hayes Culleton ahora es una filial de Finance Malta y la prensa maltesa recoge con frecuencia las opiniones de Susan.

Más información:

Todas las historias de éxito

Comienzo
¿Y qué es una PYME?

Programas clave para empresarios

  • Internacionalice su empresa con la Enterprise Europe Network
  • Erasmus for Young Entrepreneurs: sea mentor de un futuro empresario

Este sitio Web está gestionado por la Dirección General de Empresa e Industria
y financiado en el contexto del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (PIC).

Última actualización: 25/02/2014 | Comienzo