Recorrido de navegación

Lanzándose del laboratorio al mercado

Octubre de 2012

  Examen de una planta en un laboratorio © iStockphoto - Nicolas Loran

Una joven empresa danesa acaba de lanzar su primer producto en el mercado de los complementos nutricionales. Este gran paso ha sido posible gracias al apoyo financiero de la Unión Europea.

Debido a las grandes necesidades de inversión durante la fase de desarrollo, el acceso al mercado de los complementos nutricionales no es tarea fácil. La pequeña empresa danesa Fluxome ha logrado dar este salto y su primer producto está siendo evaluado para su lanzamiento en Estados Unidos. Este complemento alimentario, fabricado con ingredientes naturales mediante procesos de producción controlados, podría usarse para mejorar la salud cardiovascular.

Para trasladar este producto del laboratorio al mercado, la UE aportó financiación a través del Fondo Europeo de Inversiones. En los últimos diez años se ha invertido un total de 23 millones de euros en capital de riesgo para apoyar a la empresa durante la fase decisiva de puesta en marcha. Este innovador sistema de financiación ha demostrado su eficacia para llevar a Fluxome al siguiente nivel. «Para recorrer todo el camino se necesita dinero además de una buena idea», explica Jarne Elleholm, presidente de Fluxome. «Sin esto, no se habría podido crear una empresa que ha demostrado su valía con el lanzamiento de su primer producto».

El siguiente paso es obtener otros 14 millones de euros de capital de riesgo para ampliar el proyecto. Ya se cuenta con diversos productos más en fase de desarrollo.

Todas las historias de éxito

Comienzo
¿Y qué es una PYME?

Programas clave para empresarios

  • Internacionalice su empresa con la Enterprise Europe Network
  • Erasmus for Young Entrepreneurs: sea mentor de un futuro empresario

Este sitio Web está gestionado por la Dirección General de Empresa e Industria
y financiado en el contexto del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (PIC).

Última actualización: 25/02/2014 | Comienzo