Recorrido de navegación

Más fuertes juntos: un banco cooperativo ayuda a las emprendedoras en Chipre y gana el premio europeo de 2012

Noviembre de 2012

Artemis Toumazi, CEO of Cyprus Women’s Coop Bank Ltd © European Union, 2012  

En los diez años de funcionamiento del Cyprus Women’s Coop Bank Ltd, el porcentaje de mujeres empresarias ha pasado de alrededor del 12 % a casi el 30 %. Este banco acaba de ganar uno de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial de 2012 de fomento del espíritu emprendedor.

El banco fue fundado por 350 mujeres en Larnaca, con el objetivo de ayudar a otras mujeres de todo el país a poner en marcha y desarrollar sus propios negocios. Lo dirige Artemis Toumazi, la embajadora del espíritu empresarial femenino, y está especializado en pequeños créditos de hasta 100 000 euros para las pequeñas y medianas empresas, con planes de amortización flexibles, periodos de gracia de hasta dos años, tipos de interés cercanos al 4 % y la posibilidad de obtener los fondos en un plazo de 48 horas.

También asesora a sus clientes y les da acceso a la red profesional del banco. Anna Karyda, que dirige una empresa de mantenimiento de automóviles en el aeropuerto de Larnaca, recibió un crédito de 60 000 euros del banco para ampliar su negocio. Nos explica el importante papel que desempeñó el banco en este ámbito: «Nos dieron información muy pertinente sobre cómo eran sus actividades bancarias y sobre cómo obtener financiación de otras instituciones con buenas condiciones. Para nosotros, fue algo fundamental».

El banco cooperativo está vinculado a la Red Europea de Embajadoras del Espíritu Empresarial Femenino, que ayuda a mujeres de 22 países de la UE a crear sus propios negocios y las asesora para que tengan éxito.

Más información:

 

Todas las historias de éxito

Comienzo
¿Y qué es una PYME?

Programas clave para empresarios

  • Internacionalice su empresa con la Enterprise Europe Network
  • Erasmus for Young Entrepreneurs: sea mentor de un futuro empresario

Este sitio Web está gestionado por la Dirección General de Empresa e Industria
y financiado en el contexto del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (PIC).

Última actualización: 13/03/2014 | Comienzo