Recorrido de navegación

Pequeña empresa de comunicación belga va de más a más con el impulso de la UE

Junio de 2012

Equipo de campo de Video Promotion

Video Promotion, una empresa belga especializada en el acondicionamiento y el equipamiento de estudios de televisión, desafía la crisis económica aprovechando las oportunidades a su alcance. El apoyo inicial de la Comisión Europea ha tenido un papel decisivo para hacer despegar su esta estrategia de crecimiento.

Dos emprendedores belgas, Michel Loiseau y Bruno Thieffry, tomaron el control de la empresa en el año 2006 tras la jubilación de su propietario. En esta época de dificultades económicas, la obtención de un préstamo bancario para aportar el capital inicial de 300 000 € necesario para poner el negocio en marcha suponía un gran reto.

El respaldo financiero de la UE ha permitido a la empresa superar este obstáculo. En nombre de la Comisión Europea, el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) ofrece garantías a los intermediarios financieros para reducir su exposición al riesgo. «El Fondo de Garantía de Bruselas y el Fondo de Participación de Bruselas nos han ayudado a obtener un aval bancario, fondos adicionales y garantías del vendedor de la empresa», explican estos emprendedores. «Además, han apoyado y revisado nuestro plan empresarial. Una vez aprobado, el proceso fue muy rápido y los trámites fueron mucho más sencillos». 

Estos dos empresarios usaron los fondos recibidos para convertir su proyecto en una pequeña empresa rentable, ya que han logrado aumentar el volumen de ventas un 15 % y el número de trabajadores de 8 a 14.

Esta empresa se ha adaptado con éxito al entorno cambiante de la tecnología de los medios de comunicación. Atrae a los clientes por el uso de la más moderna tecnología y se ha expandido en el mercado internacional, ya que firmó un importante contrato en diciembre de 2010 con Public Senat TV (Francia) y ha inaugurado recientemente una oficina en París.

Más información:

  • Financiación para PYMES del FEIEnglish
  • Para obtener información sobre cómo solicitar ayuda para la internacionalización u obtener fondos de la UE, póngase en contacto con el representante más próximo de Enterprise Europe Network.
  • Vídeo de Euronews
  • Video PromotionEnglish

Todas las historias de éxito

Comienzo
¿Y qué es una PYME?

Programas clave para empresarios

  • Internacionalice su empresa con la Enterprise Europe Network
  • Erasmus for Young Entrepreneurs: sea mentor de un futuro empresario

Este sitio Web está gestionado por la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes
y financiado en el contexto del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (PIC).

Última actualización: 24/02/2014 | Comienzo