Recorrido de navegación

Zapatilla deportiva sin talón de Aquiles

Febrero de 2012

Zapatilla deportiva sin talón © Healus Ltd

Una tecnología patentada ha permitido crear una zapatilla deportiva sin talón que mejora el rendimiento y, al mismo tiempo, reduce la tensión sobre el cuerpo y los riesgos para la salud. Empresas pequeñas y microempresas unieron fuerzas para desarrollar este calzado innovador gracias a la financiación comunitaria para la investigación.

Al sustituir la suela acolchada de las zapatillas deportivas tradicionales por una suela amortiguadora que se coloca bajo la zona media del pie, se reduce el impacto en el talón así como en las rodillas y en los tobillos.

El proyecto fue idea de Adri Hartveld, fisioterapeuta y fundador y director ejecutivo de la empresa británica Healus Technology English. La microempresa realizó un prototipo y probó el concepto durante diez años. Con el fin de conseguir que fuera un producto comercializable, se unió a numerosos socios de investigación en distintos países europeos que son, muchos de ellos, microempresas (menos de 10 empleados) y pequeñas empresas (entre 10 y 49 empleados).

Este consorcio de investigación recibió 1,02 millones de euros de la UE en subvenciones del Séptimo Programa Marco (7PM) -el tema «Investigación en beneficio de las PYME» busca reforzar la capacidad de innovación de las PYME europeas y que contribuyan a desarrollar nuevos productos y mercados tecnológicos-. La financiación se destinó a la investigación, las evaluaciones y las pruebas, así como a actividades de difusión y a la transferencia de tecnología.

En el futuro, el programa de financiación comunitario para la investigación y la innovación también cubrirá la comercialización y ayudará a las PYME innovadoras a llevar sus productos del laboratorio al mercado.

Más información:

Todas las historias de éxito

Comienzo
¿Y qué es una PYME?

Programas clave para empresarios

  • Internacionalice su empresa con la Enterprise Europe Network
  • Erasmus for Young Entrepreneurs: sea mentor de un futuro empresario

Este sitio Web está gestionado por la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes
y financiado en el contexto del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (PIC).

Última actualización: 24/02/2014 | Comienzo