Recorrido de navegación

De Oporto a Londres: uniendo fuerzas para que la música viaje al extranjero

Agosto de 2012

Retox Musiclinic

La nueva emprendedora portuguesa Rita Maia creó en Oporto su microempresa de gestión de eventos, Ilha da Fantasia, para llevar el arte y la música a las calles. Gracias al programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores financiado por la UE, trabajó en Londres durante seis meses para un empresario con experiencia en el sector musical a fin de aprender los entresijos del negocio.

El objetivo de este programa europeo de intercambio para emprendedores es proporcionar a los nuevos emprendedores las habilidades que necesitan para poner en marcha y llevar una pequeña empresa, al tiempo que los empresarios de acogida pueden beneficiarse de ideas frescas.

El programa conectó a Maia con el Dr. Alick Sethi, fundador de la microempresa Retox Musiclinic, que ayuda a artistas y empresas de distribución a acceder al mercado musical.

La creativa colaboración europea entre el Dr. Sethi y Maia constituyó una experiencia beneficiosa para ambas partes: «Rita me ha aportado más de lo que esperaba… a nivel de marketing y redes sociales», explica el Dr. Sethi.

Por su parte, para Maia, supuso el despegue de su negocio, al establecer contactos con productores, estudios y músicos prometedores. «Lo más importante que aprendí fue cómo Alick creó su propio negocio y cómo lo desarrolló», destaca.

El programa de la UE actúa a través de puntos de contacto locales, experiencia empresarial y ayuda económica para la estancia en el extranjero.

Todas las historias de éxito

Comienzo
¿Y qué es una PYME?

Programas clave para empresarios

  • Internacionalice su empresa con la Enterprise Europe Network
  • Erasmus for Young Entrepreneurs: sea mentor de un futuro empresario

Este sitio Web está gestionado por la Dirección General de Empresa e Industria
y financiado en el contexto del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (PIC).

Última actualización: 24/02/2014 | Comienzo