Recorrido de navegación

Una empresa familiar francesa, a la conquista del mercado de Europa Oriental

Mayo de 2011

Los propietarios de Gryftec y Westline

Con vistas a expandir su negocio, la empresa de ingeniería Westline, con sede en París, se puso en contacto con la red Enterprise Europe Network, a fin de encontrar un socio fiable que le ayudara a fomentar las ventas transfronterizas.

Westline, una empresa familiar fundada por una pareja rumana, Rodica y Mircea Chiorean, da empleo a 10 personas. Una empresa pequeña como esta agradece muchísimo cualquier ayuda que pueda obtener para introducirse en nuevos mercados. La empresa solicitó apoyo a la oficina local de la red Enterprise Europe Network para buscar distribuidores extranjeros. Westline contaba ya con un producto sólido y atractivo a nivel internacional, el SmartDrive-S3, un pequeño dispositivo que controla motores y otros componentes móviles de cadenas de montaje dedicadas a la fabricación de todo tipo de productos, desde dulces hasta automóviles. El producto contribuye a mejorar la productividad y la eficiencia energética, y resulta por ello una innovación muy atractiva más allá de las fronteras del mercado nacional.

El producto atrajo inmediatamente la atención de su futuro distribuidor en Polonia. La oficina de la red Enterprise Europe Network en el norte de Polonia encontró este socio de Westline buscando en su base de datos de correspondencias comerciales. Gryftec, una empresa de ingeniería dedicada a la fabricación de sistemas de microprocesadores, aprovechó la oportunidad y, gracias a ello, se ha convertido ya en el primer distribuidor de Europa Oriental en vender los productos de Westline.

«La red nos permitió obtener resultados de forma muy rápida, así que continuaremos trabajando con ellos a medida que vaya creciendo nuestra empresa», afirma la cofundadora de Westline, Rodica Chiorean. La red Enterprise Europe Network, financiada por la Comisión Europea, presta una ayuda muy útil a las empresas, ofreciéndoles oportunidades de cooperación en red en 58 países.

Más información:

Todas las historias de éxito

Comienzo
¿Y qué es una PYME?

Programas clave para empresarios

  • Internacionalice su empresa con la Enterprise Europe Network
  • Erasmus for Young Entrepreneurs: sea mentor de un futuro empresario

Este sitio Web está gestionado por la Dirección General de Empresa e Industria
y financiado en el contexto del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (PIC).

Última actualización: 19/02/2014 | Comienzo