Recorrido de navegación

Barcelona sabe muy bien cómo formar y guiar a los emprendedores

Junio de 2011

Barcelona Activa

En 2004, la ciudad de Barcelona creó un punto de referencia único para ayudar a los emprendedores e impulsar la iniciativa empresarial en la zona. El éxito de Barcelona Activa ha sido enorme desde entonces.

Barcelona Activa es un centro empresarial que ayuda a los emprendedores locales y a las personas que deseen crear su propia empresa en Barcelona. Entre sus principales actividades cabe destacar la formación, la tutoría y el acompañamiento («coaching»), la organización de actividades para la creación de redes y el fomento de la innovación. Barcelona Activa proporciona a las empresas asesoramiento práctico en tecnologías de la información en su parque tecnológico avanzado. Sus sesiones de formación, diseñadas a la medida del usuario, pueden impartirse tanto in situ como en línea, lo que facilita el acceso a las mismas por parte de los emprendedores. A los eventos organizados por el centro acuden anualmente unos 220 000 participantes.

Barcelona Activa ha tenido un importante impacto en la actividad empresarial y el empleo de la ciudad: 134 000 personas han recibido formación, y se han creado 6 214 empresas y 11 800 empleos.

Barcelona Activa recibió el pasado 24 de mayo el Gran Premio del Jurado de los European Enterprise Awards 2011, durante la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar en Budapest. Los premios 2011 marcaron la quinta edición de los European Enterprise Awards, una iniciativa de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea. En la edición de 2011 compitieron un total de 399 proyectos de 29 países europeos -24 países de la UE más Croacia, Islandia, Noruega, Serbia y Turquía.

Más información:

Todas las historias de éxito

Comienzo
¿Y qué es una PYME?

Programas clave para empresarios

  • Internacionalice su empresa con la Enterprise Europe Network
  • Erasmus for Young Entrepreneurs: sea mentor de un futuro empresario

Este sitio Web está gestionado por la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes
y financiado en el contexto del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (PIC).

Última actualización: 19/02/2014 | Comienzo