Recorrido de navegación

MedVentures – Ayudar a la internacionalización de las ideas brillantes

Enero de 2011

Logotipo de MedVentures  

Una aplicación que lee en voz alta mensajes de texto, destinada a conductores y usuarios con discapacidad visual, gestión de redes de energía en zonas inaccesibles por medio de soluciones basadas en GPRS, creación de redes sociales para las mujeres de Oriente Medio… todas estas ideas de negocio, tan diferentes entre sí, tienen una cosa en común: haber ganado recientemente los premios MedVentures 2010 a empresas nuevas («start-up») de éxito en la región del Mediterráneo.

MedVentures premia a las empresas innovadoras de reciente creación que hayan experimentado un fuerte crecimiento en los países del sur del Mediterráneo. Los tres ganadores –EyalGPSEnglish (Israel), ADDICTS 123 (Autoridad Palestina) y Ounousa.comالعربية (Líbano)–, seleccionados entre alrededor de un centenar de candidatos, recibieron premios en metálico por un valor total de 90 000 euros.

Las empresas se seleccionaron no sólo por sus logros a nivel local, sino también por su potencial internacional: factores como la formación, la creación de asociaciones, la formación de equipos y la financiación contribuirán sin duda a impulsar significativamente su desarrollo a nivel internacional.

La iniciativa MedVentures forma parte del programa Invest in Med de la UE, que desarrolla relaciones comerciales y asociaciones entre la UE y los países socios del Mediterráneo. MedVentures actúa a modo de puente entre los viveros de empresas, los inversores y las estructuras de apoyo a los emprendedores en la región del Mediterráneo, para fomentar la internacionalización de las empresas locales, prestando especial atención a las pequeñas empresas de reciente creación («start-up»).

La iniciativa está liderada por ANIMA Investment Network, una plataforma plurinacional que trabaja para potenciar al máximo el desarrollo económico en el Mediterráneo.

Más información:

  • Sitio web de MedVenturesEnglish
  • Programa Invest in MedEnglish
  • ANIMA Investment NetworkEnglish

Todas las historias de éxito

Comienzo
¿Y qué es una PYME?

Programas clave para empresarios

  • Internacionalice su empresa con la Enterprise Europe Network
  • Erasmus for Young Entrepreneurs: sea mentor de un futuro empresario

Este sitio Web está gestionado por la Dirección General de Empresa e Industria
y financiado en el contexto del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (PIC).

Última actualización: 11/02/2014 | Comienzo