Recorrido de navegación

Nuevas guías de campo digitales, fruto de la cooperación germano-británica

Agosto de 2011

Captura de pantalla de TreeID

Hace muchos años que se vienen publicando guías de campo de la naturaleza en forma de libro, pero, ¿a quién le apetece cargar con tanto peso durante una larga caminata? Gracias a la colaboración entre dos microempresas a las que la red Enterprise Europe Network puso en contacto, existe ahora una nueva gama de aplicaciones ecológicas para teléfonos inteligentes y tablets, una de las cuales se ha convertido en todo un éxito en iTunes.

Este producto innovador ha sido creación de Mark Haley, un desarrollador británico de software con una licenciatura en biología ambiental. Su empresa Isoperla, con sede en Bath (Gran Bretaña), ha formado equipo con Sunbird TV, una consultora de medios de comunicación orientada a la ciencia, con sede en Wülfrath (Alemania) y una plantilla de tres personas, para desarrollar aplicaciones que sirvan a modo de guías de campo digitales.

Su primer proyecto, TreeID, ayuda a los usuarios a identificar especies de árboles planteándoles una serie de preguntas, y proporcionándoles después una lista de posibles opciones. La aplicación alcanzó el número tres en la lista de Educación de iTunes.

Con el fin de encontrar proveedores de contenidos especializados para su empresa, Mark Haley acudió al punto de contacto de la red Enterprise Europe Network en Bristol. La red ayuda a las pequeñas empresas a sacar el máximo partido del mercado europeo. «Habíamos desarrollado un producto interesante», afirma Haley, «pero necesitábamos ayuda para dar un paso más allá».

El equipo de la red Enterprise Europe Network introdujo la petición en la base de datos de transferencia de tecnología, una de las herramientas a su disposición para ayudar a las empresas a expandirse internacionalmente.

En Alemania, Sabrina Wodrich, de ZENIT -empresa socia de la red Enterprise Europe Network en Renania del Norte-Westfalia-, comunicó la solicitud a Sunbird TV. «Conozco a fondo la empresa, por lo que les pasé inmediatamente la información», explica Sabrina.

Las dos empresas acordaron aunar esfuerzos para desarrollar una serie de aplicaciones, que se vieron rápidamente coronadas por el éxito. «Deseamos seguir colaborando durante muchos años con nuestro nuevo socio empresarial y con la red Enterprise Europe», subraya Georg Pohland, cofundador de Sunbird.

Más información:

Enterprise Europe Network

Todas las historias de éxito

Comienzo
¿Y qué es una PYME?

Programas clave para empresarios

  • Internacionalice su empresa con la Enterprise Europe Network
  • Erasmus for Young Entrepreneurs: sea mentor de un futuro empresario

Este sitio Web está gestionado por la Dirección General de Empresa e Industria
y financiado en el contexto del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (PIC).

Última actualización: 20/02/2014 | Comienzo