Recorrido de navegación

Dinamarca y Grecia abren nuevas rutas a la cooperación

Abril de 2011

Pantalla de navegación por satélite de North Invent A/S

North Invent A/S es una pequeña empresa danesa que produce pantallas de navegación para la industria marítima internacional. Gracias a las oportunidades ofrecidas por su participación en actividades de cooperación en red, consiguió encontrar un socio empresarial en Grecia, uno de sus mercados clave.

Construidos para soportar duras condiciones de trabajo, los dispositivos fabricados por North Invent se pueden encontrar en algunos de los barcos más grandes del mundo, como cruceros y portaaviones.

Una de las principales prioridades de la empresa ha sido siempre buscar oportunidades de negocio en el extranjero, ya que exporta el 80 % de sus productos a distribuidores o agentes europeos, que a su vez revenden muchos de sus productos a Corea del Sur o China.

«Como Grecia cuenta con una de las flotas navieras más grandes del mundo, es naturalmente un mercado muy interesante para nosotros», explica el director gerente de North Invent, Lars Nordberg-Hansen. La empresa carecía, sin embargo, del tiempo y los recursos necesarios para explorar estas oportunidades de negocio por sí sola, por lo que acudió a la red Enterprise Europe Network, que a su vez les puso en contacto con la Asociación danesa de exportación. Esta última institución se puso en comunicación con Anders Skeem, consultor de proyectos internacionales del parque empresarial danés Agro Business Park A/S.

Gracias a la enorme base de datos de contactos empresariales de Enterprise Europe Network, Skeem pudo sugerir tres socios potenciales en Grecia. «Mantenemos estrechos contactos con PYME de todos los sectores», explica Constantine Karamanis, de la delegación griega de la red Enterprise Europe Network.

North Invent prosiguió las conversaciones con Marel Electronics S.A., una pequeña empresa griega que también produce sistemas de navegación marítima a bordo, y que mantiene sólidos lazos con empresas navieras de Grecia.

Tras realizar un par de pruebas, las empresas constataron que sus sistemas eran compatibles, por lo que decidieron trabajar juntas. «Con ayuda de la red Enterprise Europe Network, esperamos seguir ampliando aún más nuestros horizontes internacionales», afirma Kyriakos Alexopoulos, director ejecutivo de Marel.

Más información:

Todas las historias de éxito

Comienzo
¿Y qué es una PYME?

Programas clave para empresarios

  • Internacionalice su empresa con la Enterprise Europe Network
  • Erasmus for Young Entrepreneurs: sea mentor de un futuro empresario

Este sitio Web está gestionado por la Dirección General de Empresa e Industria
y financiado en el contexto del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (PIC).

Última actualización: 10/01/2014 | Comienzo