Recorrido de navegación

Una empresaria con una misión – llenar un vacío en el mercado de servicios

Septiembre de 2010

Kath Sutherland

Kath Sutherland se dio cuenta de que no existían servicios de calidad para las personas con discapacidad en el mercado laboral, por lo que creó su propia empresa para prestar dichos servicios.

Sutherland, que tiene una discapacidad, sabía bien qué tipo de ayuda práctica era necesaria. Actualmente, su propia empresa, START (Ability), trabaja con varias organizaciones y juntas prestan ayuda práctica a las personas excluidas socialmente y les ayudan a encontrar trabajo, a crear empresas, a acceder a instalaciones recreativas, etc.

Sutherland agradece los consejos que le dieron en la Red de Empresarios con Discapacidad cuando lanzó la empresa. Le proporcionaron información financiera y tecnológica muy valiosa. Como todos los empresarios, ha sido fuerte y dice que, para ella, el éxito significa ”encontrar vías alternativas para superar la crisis”.

Kath Sutherland es una de las empresarias que fueron presentadas en la Semana Europea de las PYME 2010. La campaña pretende proporcionar información sobre la ayuda que las autoridades europeas y nacionales, regionales y locales brindan a micro, pequeñas y medianas empresas, así como fomentar el espíritu emprendedor con el fin de que más personas consideren seriamente la posibilidad de ser empresarios. Según la última encuesta del EurobarómetroEnglish, el 45 % de los europeos desearía ser empresario pero sólo lo es el 10 %, por lo que resultan muy necesarios los programas de ayuda y los esfuerzos promocionales.

Más información:

Todas las historias de éxito

Comienzo
¿Y qué es una PYME?

Programas clave para empresarios

  • Internacionalice su empresa con la Enterprise Europe Network
  • Erasmus for Young Entrepreneurs: sea mentor de un futuro empresario

Este sitio Web está gestionado por la Dirección General de Empresa e Industria
y financiado en el contexto del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (PIC).

Última actualización: 10/02/2014 | Comienzo