Recorrido de navegación

Ideas frescas - Agencia de turismo maltesa acoge a una emprendedora eslovaca

Mayo de 2010

Global Air Travel

La agencia de turismo maltesa Global Air Travel quería ideas frescas de un emprendedor joven así como nuevos contactos internacionales y decidió acoger a Alena Seginkova, una aspirante a emprendedora eslovaca, durante cuatro meses a través del programa Erasmus Jóvenes Emprendedores.

Global Air Travel, que lleva en manos de la familia Bugeja desde 1996, proporciona servicios turísticos para extranjeros en Malta. Al propietario, Joseph Bugeja, le pareció interesante la preparación de Seginkova en campos como la protección de la naturaleza, la empresa y el turismo, todos ellos elementos clave para su actividad. Bugeja pensó además que estaría muy bien organizar un intercambio de ideas con su personal al tiempo que se acogía a una futura emprendedora y se le ayudaba a desarrollar competencias esenciales para este campo en la práctica.

En su trabajo en aspectos como la gestión, el marketing, el establecimiento de contactos y el ecoturismo, Seginkova aportó a la empresa de Bugeja sus capacidades y punto de vista, algo muy apreciado durante el intercambio. Por su parte, Seginkova, quien desea poner en marcha su propia empresa, quería establecer contactos entre Malta y Eslovaquia y está muy agradecida a esta experiencia por haberlo conseguido. También el propio Bugeja está muy satisfecho con el resultado: "El programa Erasmus Jóvenes Emprendedores es muy beneficioso para la empresa. Crea oportunidades para futuras colaboraciones en el sector turístico entre Malta y el mercado internacional.”

Erasmus Jóvenes Emprendedores – un programa de intercambio para jóvenes emprendedores y empresarios con experiencia que les acogen en otro país y que se ha revelado como un gran éxito en poco más de un año de existencia. Tiene como meta la inspiración mutua y el intercambio de experiencias y más de 2 000 personas han solicitado ya inscribirse en él. Se prevé que para el tercer trimestre de 2010 hayan tenido lugar unas 500 estancias en distintos sectores como la promoción y los medios, la educación, las TIC o la medicina. En el primer año, el país de destino más solicitado fue el Reino Unido y la mayoría de los participantes procedía de España e Italia.

Más información:

Todas las historias de éxito

Comienzo
¿Y qué es una PYME?

Programas clave para empresarios

  • Internacionalice su empresa con la Enterprise Europe Network
  • Erasmus for Young Entrepreneurs: sea mentor de un futuro empresario

Este sitio Web está gestionado por la Dirección General de Empresa e Industria
y financiado en el contexto del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (PIC).

Última actualización: 05/02/2014 | Comienzo