Recorrido de navegación

Financiación real para ideas virtuales polacas

Marzo de 2010

El emprendedor polaco Grzegorz Kozak tiene una empresa de desarrollo web llamada Virtual People en Szczecin, en el noroeste de Polonia. Con la cabeza llena de ideas, quería poner en pie varios proyectos web, como un sitio de networking social y un servicio en línea de ofertas comerciales. Sin embargo, para hacer realidad sus proyectos, necesitaba la financiación correcta.

Para ello se dirigió a su socia de la red europea para las empresas Enterprise Europe Network, la Asociación de Desarrollo Económico de Pomerania Occidental. La red presta apoyo a pequeñas empresas de toda la UE. Con 550 organizaciones socias en 44 países, se encarga de echar una mano para acceder a subvenciones y financiación de la UE y ayuda a pequeñas empresas a encontrar socios comerciales y tecnológicos en el extranjero.

En Szczecin, la experta de la red Katarzyna Mecinska se mantiene alerta a las subvenciones y la financiación de la Unión Europea. Así, encontró una oportunidad ofrecida por los fondos estructurales y le dio al Sr. Kozak toda la información que necesitaba para presentar su solicitud, además de ayudarle a asegurarse de que la documentación fuera correctamente cubierta.

La solicitud de financiación de Virtual People fue aceptada, y el Sr. Kozak recibió unos 22.600 € para desarrollar sus sitios web, entre ellos un portal de ofertas en líneapolskiy un sitio de noticiaspolski.

La ayuda de la red supuso una gran diferencia para su empresa, y ha contratado a tres personas a las que pronto se añadirá otra más. «Gracias a Katarzyna, nos informaron en profundidad de posibles fuentes para financiar nuestras ideas», dice el Sr. Kozak. «Su experiencia y consejo profesional tuvieron un gran impacto en nuestro éxito con la solicitud.»

Más información:

Todas las historias de éxito

Comienzo
¿Y qué es una PYME?

Programas clave para empresarios

  • Internacionalice su empresa con la Enterprise Europe Network
  • Erasmus for Young Entrepreneurs: sea mentor de un futuro empresario

Este sitio Web está gestionado por la Dirección General de Empresa e Industria
y financiado en el contexto del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (PIC).

Última actualización: 29/01/2014 | Comienzo