Recorrido de navegación

Un grupo de desempleadas griegas crea su propia empresa de delicatessen

Julio de 2010

Anna Darzenta

Gracias a la financiación de la UE, un grupo de mujeres sin experiencia profesional consiguió lanzar una cooperativa de trabajadores para ganarse la vida. Así es como surgió la Cooperativa Femenina de Agro-Turismo TO KASTRI.   

La isla griega de Siros tiene un alto índice de desempleo, pero un grupo de activas amas de casa aunaron sus esfuerzos para comenzar a trabajar fuera del hogar y abrieron su propia empresa de catering. Desde 2000, Anna Darzenta y 27 mujeres más se han dedicado a esta empresa social, que ofrece un servicio de catering para fiestas tanto en Siros como en otras islas griegas. Asimismo, hacen dulces y llevan un restaurante de éxito donde venden comida tradicional griega a bajos precios.

Cuando empezaron ninguna de estas mujeres tenía una educación o una formación profesional específica pero siguieron adelante. El programa EQUAL para la mujer emprendedora, financiado por el Fondo Social Europeo, les ayudó desde el principio. El programa tiene como objetivo alcanzar un mercado laboral más igualitario en la UE y luchar contra la discriminación entre los trabajadores y los demandantes de empleo. Darzenta está encantada con la ayuda de la UE y señala que, al inicio, el principal obstáculo eran los “prejuicios de las personas hacia nosotras por ser mujeres”.

Anna Darzenta presentó TO KASTRI [5 MB] en el marco de la Semana Europea de las PYME 2010. Darzenta subrayó la importancia de la ayuda de la UE y el papel de las empresas para crear de empleo y dar seguridad a las personas.

Más información:

Todas las historias de éxito

Comienzo
¿Y qué es una PYME?

Programas clave para empresarios

  • Internacionalice su empresa con la Enterprise Europe Network
  • Erasmus for Young Entrepreneurs: sea mentor de un futuro empresario

Este sitio Web está gestionado por la Dirección General de Empresa e Industria
y financiado en el contexto del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (PIC).

Última actualización: 10/02/2014 | Comienzo