resize textAA+A++printImprimir
Europa 2020

Una Europa que utilice eficazmente los recursos - Iniciativa emblemática de la Estrategia Europa 2020

La iniciativa emblemática para una Europa eficiente en el uso de los recursos dentro de la estrategia Europa 2020 apoya la transición a una economía eficiente y baja en carbono para conseguir un crecimiento sostenible.

Nuestra economía y nuestra calidad de vida se basan en los recursos naturales. Ya no podemos seguir con nuestro actual modelo de utilización de los recursos. Mejorar la eficiencia de los recursos es fundamental para garantizar el crecimiento y el empleo en Europa. Generará grandes oportunidades económicas, mejorará la productividad, reducirá los costes e incrementará la competitividad.

La iniciativa emblemática para una Europa eficiente en el uso de los recursos ofrece un marco de medidas a largo plazo en un gran número de ámbitos políticos y apoya los programas relativos al cambio climático, la energía, el transporte, la industria, las materias primas, la agricultura, la pesca, la biodiversidad y el desarrollo regional. Su objetivo es mejorar la seguridad para la inversión y la innovación y garantizar que todas las políticas correspondientes tengan en cuenta la eficiencia de los recursos de forma equilibrada.

Documentos clave:

Propuestas clave:

(Los enlaces a estas propuestas se actualizarán cuando se publiquen)

Actos con las partes interesadas: