Editorial

Renacimiento*eu

Michel Claessens
Michel ClaessensRedactor jefe

I+DT info ha muerto, !viva research*eu! Grosso modo, ése es el mensaje que decenas de lectores nos han enviado comentando la nueva fórmula de nuestra revista que vio la luz el pasado mes de junio (véase también la página 39). Escribo “nuestra” porque, además de la nueva maqueta y del nuevo título, research*eu pretende ampliar el debate democrático y europeo entre la ciencia y la sociedad, dando a los lectores la palabra (véase la página 43). Su versión en línea conseguirá hacerla verdaderamente interactiva a partir de este ano.

Entre nosotros: estoy a la espera de que algún lector o lectora critique o nos envíe comentarios sobre el nuevo título o el nuevo diseno. .Acaso eso significa que el cambio de la revista I+DT info era más que necesario?

La remodelación de una publicación (que cuenta ya con varios anos de existencia) suscita habitualmente críticas muy legítimas, ya que los/as lectores/as, al ver que su querida revista ha sido transformada sin haber sido avisados, deben adaptarse sobre la marcha y no sin dificultad a una estructura impuesta y a una nueva personalidad.

Pero lo más interesante es otro aspecto; concretamente, las decenas de mensajes de nuestros lectores que destacan lo especial y lo necesaria que es para ellos esta revista. Como los mensajes de los profesores que desean distribuir y leer research*eu en sus clases, o un lector croata que senala que no existe en el comercio ninguna revista tan interesante, o el padre que estuvo estudiando con sus hijos el informe especial sobre cambio climático aparecido en el no 52. Aunque la ciencia esté omnipresente en nuestras vidas, se nota una gran falta de información sobre este tema en casi todos los niveles de la sociedad. Por lo tanto, promover la difusión de los conocimientos y de las investigaciones, y facilitar el acceso a los mismos, debe seguir siendo uno de nuestros objetivos primordiales.


TOP