AVISO JURÍDICO IMPORTANTE: La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad y a un aviso de Copyright.

  deenesfrit
European Flag

   EuropaLa Comisión EuropeaInvestigaciónComunicados de prensa

Bruselas, 24 de noviembre, 2000

Invitación a al prensa

Primera secuencia completa de un genoma de planta

Palabras clave: biotecnología de plantas, genoma

El próximo 14 de Diciembre de 2000 se publicará en la revista “Nature” la secuencia completa de una pequeña planta, Arabidopsis thaliana. Esta es la primera vez que se secuencia por completo el genoma de una planta, lo que constituye un avance científico de primer orden y, al mismo tiempo, abre nuevas perspectivas para futuras aplicaciones industriales. Varias ruedas de prensa tendrán lugar en Bruselas, Londres y Washington para anunciar esta primicia mundial y presentar las primeras observaciones de los científicos.

Una rueda de prensa tendrá lugar en Bruselas el miércoles 13 de diciembre de 2000 a las 10:30. Habrá a disposición material científico, fotográfico y vídeo.

Arabidopsis es una pequeña planta utilizada como modelo para la investigación sobre los vegetales, así como Drosophila lo es para los insectos y E. coli para las bacterias. Fue así elegida para la iniciativa internacional cuyo objetivo era establecer por primera vez el genoma de una planta.

El trabajo fue llevado a cabo en laboratorios de la Unión Europea, los Estados Unidos y Japón como parte de un proyecto financiado públicamente para determinar la primera secuencia de una planta. La financiación proviene principalmente de la Unión Europea (UE), la Fundación Nacional de Ciencia de los EEUU (NSF son sus siglas en inglés) y el Instituto Kazusa de Japón.

La rueda de prensa tendrá lugar el 13 de diciembre de 2000, de 10:30 a 12:00 horas en el edificio Breydel, en la avenue d’Auderghem n° 45 de Bruselas. Los periodistas que deseen participar pueden notificarlo a Michel Claessens o Stéphane Hogan para resolver los aspectos prácticos.

Los trabajos de la red europea serán presentados brevemente por los diferentes socios del proyecto de secuenciación del genoma de Arabidopsis, así como por los científicos que realizan los proyectos de seguimiento (consultar programa).

Para más información:

Stephane Hogan, Quality of Life Programme, Research DG
Tel: + 32 2 296 29 65, E-mail:Research Contact

Michel Claessens, Communication Unit, Research DG,
Tel: + 32 2 295 99 71, E-mail: Michel.Claessens@ec.europa.eu


Bruselas, 13 de Diciembre de 2000

Programa de la conferencia de prensa

(Habrá traducción simultánea en inglés, francés y alemán)

 

Hora Titulo Ponente
10:30 Introduccíon A. Mitsos, Director General,
DG Research
10:40 El proyecto de secuenciación de Arabidopsis Prof. Francis Quetier, Genoscope, Centre National de Séquençage, Evry (FR)
10:50 Ensamblado y análisis del genoma Dr. Werner Mewes, Max-Planck-Institut für Biochemie, Munich (DE)
11:00 Aplicaciones e impacto socio-económico Dr. Marc Zabeau, Institute for Biotechnology, Gent (BE)
11:10 Proyectos de seguimiento Javier Paz-Ares, Centro Nacional de Biotechnologia, Madrid (ES)
11:20 Preguntas  
12:00 Buffet lunch  

Búsqueda Top
COMUNICADO DE PRENSA  | 27.11.2000