¿Tiene un plan o programa de movilidad de investigadores y necesita algo más de financiación para ampliarlo o darle una dimensión internacional? Ofrecemos financiación adicional para programas regionales, nacionales internacionales, tanto nuevos como ya existentes. El objetivo es dar una dimensión internacional e intersectorial a la formación y el desarrollo profesional en el campo de la investigación. Se financian tanto programas de doctorado como programas de becas para investigadores con experiencia.

La movilidad transnacional abre nuevos horizontes a los investigadores.

¿Quién puede presentarse?

Organizaciones que financian o gestionan programas de doctorado o programas de becas para investigadores.

Cada propuesta debe incluir un único participante: ministerio, administración regional, organismo de financiación, universidad, centro o fundación de investigación, empresa, etc.

Los investigadores con experiencia deberán presentar directamente su candidatura al organismo de financiación. Los doctorandos encontrarán ofertas de los programas cofinanciados en Euraxess.

¿Qué se puede financiar?

Pueden financiarse toda las áreas de investigación excepto las contempladas en el Tratado EURATOMpdf (artículo 4 y Anexo I).

Es obligatoria la movilidad transfronteriza. También se favorece la movilidad intersectorial.

¿Qué cubre la financiación?

La cofinanciación se destina a la formación y el desarrollo profesional tanto de doctorandos como de investigadores con experiencia.

Las entidades participantes recibirán un importe fijo por cada uno de los investigadores como contribución a su asignación de estancia y los gastos de gestión del programa.

Los programas seleccionados se cofinanciarán durante un periodo de tres a cinco años y con un máximo de 10 millones de euros.

¿Quién decide?

Los proyectos se seleccionan mediante un concurso abierto y transparente, gracias a una evaluación independiente y con una serie de criterios preestablecidos que se enumeran en el y sus.

¿Cómo se solicita?

Las propuestas se presentarán en respuesta a una convocatoria. Todas las convocatorias abiertas, junto con información útil tal como la guía del solicitante y todos los criterios de admisión, pueden consultarse en el portal del participante.

También pueden obtenerse consejos o información a través de los puntos nacionales de contacto y el servicio de asistencia de Horizonte 2020.

 Czech success story

Meet our fellows

Thinking big: Czech success story

SoMoPro is a COFUND Marie Curie project, a regional grant programme backed by European funding set up to attract skilled researchers to the South Moravian Region. Read full storyEnglish (en)

Find more success storiesEnglish (en)