Recorrido de navegación

Becas Individuales

¿Es usted un investigador o investigadora con experiencia y que piensa en la próxima etapa de su andadura profesional? Las becas individuales se destinan a los investigadores que quieren dar un empujón a su carrera y sus perspectivas profesionales trabajando en el extranjero.

Tipos de Becas Individuales

Existen dos tipos de Becas Individuales:

1. Becas Europeas

  • En la UE o países asociadospdf Elija traducciones del enlace precedente .
  • Disponibles para investigadores de países tanto miembros como no miembros de la UE.
  • Pueden servir para reanudar una carrera tras una interrupción (por ejemplo, un permiso parental) o para
  • reintegrar a investigadores de vuelta en Europa.

2. Becas Globales

  • Financian comisiones de servicio fuera de Europa para investigadores radicados en la UE o países asociadospdf Elija traducciones del enlace precedente .
  • El periodo máximo autorizado es de un año.

Las Becas Europeas y Globales pueden también incluir una comisión de servicio de tres o seis meses de duración en otro organismo europeo, siempre y cuando sirva para conseguir el máximo de beneficios de la beca.

¿Quién puede presentarse?

La acción quiere apoyar a los investigadores más brillantes y prometedores de todo el mundo.

Solo pueden concurrir investigadores experimentados. Esto significa que, en la fecha límite de la convocatoria, los candidatos deberán tener el título de doctorado o un mínimo de cuatro años de experiencia (a jornada completa) en investigación.

¿Qué se puede financiar?

Pueden financiarse todas las áreas de investigación excepto las contempladas en el Tratado EURATOMpdf (artículo 4 y Anexo I).

Es obligatoria la movilidad transfronteriza. También se favorece la movilidad intersectorial.

¿Qué cubre la financiación?

La beca incluye una asignación de estancia que también cubre los gastos de viaje y familiares. La beca se concede a la entidad de acogida, generalmente una universidad, centro de investigación o empresa europeos. También se cubren los costes de investigación y los gastos generales de la entidad de acogida.

Las Becas Europeas tienen una duración de uno a dos años, y las Becas Globales, de dos a tres años.

¿Quién decide?

Las becas individuales se conceden mediante un concurso abierto y transparente, gracias a una evaluación independiente y con una serie de criterios preestablecidos que se enumeran en el Programa de Trabajopdf Elija traducciones del enlace precedente  y sus Anexos Generalespdf Elija traducciones del enlace precedente .

¿Cómo presentarse?

Envíe una propuesta de investigación junto con su curriculum vitae. Deberá elaborar la propuesta conjuntamente con la entidad u entidades de acogida de su elección (universidad, centro de investigación o empresa).

Las propuestas se presentarán en respuesta a una convocatoria. Todas las convocatorias abiertas, junto con información útil tal como la guía del solicitante y todos los criterios de admisión, pueden consultarse en el portal del participante.

También pueden obtenerse consejos o información a través de los puntos nacionales de contacto y el servicio de asistencia de Horizonte 2020.

Choose high-contrast version Set page to normal font size Increase font size by 200 percent Send this page to a friend print this page

European Researchers' Night
Find partner organisations
Participant Portal – check Marie Curie Actions calls & submit your proposal (electronic submission service).
FAQ
Contact us