Recorrido de navegación

Programa de intercambio internacional de personal investigador (IRSES) - Marie Curie Actions

Las acciones Marie Curie llevan tiempo apoyando la movilidad de los investigadores. Pero hacía falta una actuación similar para los organismos de investigación, en particular por lo que respecta a los intercambios extraeuropeos.

El nuevo programa Marie Curie de intercambio internacional de personal investigador (IRSES) colma este vacío, ayudando a los organismos de investigación a organizar o reforzar su cooperación a largo plazo con el exterior mediante un programa coordinado de intercambio para su personal.

¿Quiénes pueden solicitar las ayudas?

La participación en IRSES está abierta a organismos activos en el campo de la investigación (como universidades, centros de investigación, etc.). En la propuesta tienen que figurar al menos dos participantes independientes de al menos dos Estados miembros o países asociados MÁS una o varias organizaciones establecidas en países con los que la UE haya celebrado un acuerdo de cooperación científica y tecnológica o en países incluidos en la Política Europea de Vecindad.

Los acuerdos de cooperación científica y tecnológica de la UE se enumeran en:
http://ec.europa.eu/research/iscp/index.cfm?lg=en&pg=countries

Web de la Política Europea de Vecindad:
http://ec.europa.eu/world/enp/index_en.htm Elija traducciones del enlace precedente 

Actuará de coordinador uno de los socios del proyecto que esté establecido en un Estado miembro o país asociado.

¿Qué investigación se puede financiar?

Investigación científica y tecnológica en todos los ámbitos de interés para la UE salvo los contemplados en el Tratado EURATOM.

¿Qué cubre esta financiación?

Por cada miembro del personal de un Estado miembro o un país asociado que se desplace a un tercer país elegible, IRSES abonará una asignación mensual fija para sufragar los costes de movilidad (incluidos los gastos de viaje). También podrán cubrirse los costes de la estancia en Europa del personal procedente de algunos terceros países. En todos los casos, los miembros del personal que participen en los intercambios deberán seguir percibiendo su salario y tendrán que regresar a su organización de origen una vez finalizado el periodo de movilidad.

Los programas de intercambio de personal pueden recibir financiación de IRSES durante un periodo de 24-48 meses. La duración máxima de cada intercambio individual será de 12 meses.

¿Quién decide?

Las propuestas para los intercambios IRSES se seleccionan en un concurso abierto. La decisión es el resultado de una revisión interpares transparente e independiente en la que se evalúa la excelencia con arreglo a una serie de criterios predeterminados.

¿Cómo se solicitan las ayudas?

Las propuestas se presentan en el marco de las convocatorias publicadas. En el Portal del participante figuran las convocatorias y se presentan las propuestas. En el apartado «Solicitudes» de este sitio web (Participant portal) se puede consultar la lista de convocatorias abiertas de acciones Marie Curie, junto con algunos consejos de utilidad.

Researchers funded by Marie Curie Actions to tackle food quality and safety genetically

Meet our fellows

Researchers funded by Marie Curie Actions to tackle food quality and safety genetically

An international EU-funded partnership is leading the way in food quality and safety. Headed by the University of the West of England (UWE) in the UK, the project, which includes eight institutions from seven countries, studies the genetic aspects of food quality to improve safety standards.Read full storyEnglish (en)

Choose high-contrast version Set page to normal font size Increase font size by 200 percent Send this page to a friend print this page

How to apply
Participant Portal – check Marie Curie Actions calls & submit your proposal (electronic submission service).
FAQ

Convocatorias abiertas