Recorrido de navegación

Cofinanciación de programas regionales, nacionales e internacionales (COFUND)

© European Union

La movilidad transnacional abre nuevos horizontes a los investigadores.

Para favorecerla, las acciones Marie Curie ofrecen financiación adicional a programas de becas nuevos o ya existentes, regionales o nacionales, de formación en investigación y de desarrollo profesional. El mecanismo de financiación COFUND también se puede aplicar a programas internaciones, ya existentes o de nueva creación.

¿Quiénes pueden solicitar las ayudas?

La financiación de COFUND está dirigida a organismos públicos y privados responsables de la financiación y gestión de becas o de programas de formación en investigación, tales como ministerios, institutos o entes de investigación, organizaciones internacionales y otras entidades similares que ejerzan funciones de interés público, como son las universidades.

¿Qué investigación se puede cofinanciar?

Todos los ámbitos de investigación y de formación en investigación, siempre que contengan un elemento de movilidad transfronteriza. Los programas COFUND pueden centrarse en uno, varioso todos los ámbitos de investigación, salvo los contemplados en el Tratado EURATOM.

¿Qué cubre esta financiación?

COFUND cofinancia programas de becas y programas de formación en investigación de carácter plurianual. Los programas deben estar abiertos a los investigadores experimentados y tener algún elemento de movilidad transnacional, ya sea para la salida o llegada de investigadores o para su reintegración laboral en Europa. Los programas subvencionables reciben una cofinanciación del 40% de sus fondos para becas. La contribución máxima de la UE se sitúa en 10 millones de euros por organismo y convocatoria. Los programas seleccionados se cofinancian por un periodo de entre 24 y 60 meses.

¿Quién decide?

La selección de las propuestas para COFUND es el resultado de una revisión interpares transparente e independiente con arreglo a los siguientes criterios: especial atención a la calidad del proceso de selección de los candidatos en términos de trasparencia e igualdad de trato, calidad de la revisión interpares, capacidad de gestión, facilidad del proceso de solicitud y utilidad del programa para el desarrollo profesional de los investigadores participantes.

¿Cómo se solicitan las ayudas?

Las propuestas se presentan en el marco de las convocatorias publicadas. En el Portal del participante figuran las convocatorias y se presentan las propuestas. En el apartado «Solicitudes» de este sitio web (Participant portal) se puede consultar la lista de convocatorias abiertas de acciones Marie Curie, junto con algunos consejos de utilidad.

Thinking big: Czech success story

Meet our fellows

Thinking big: Czech success story

SoMoPro is a COFUND Marie Curie project, a regional grant programme backed by European funding set up to attract skilled researchers to the South Moravian Region.Read full storyEnglish (en)

Choose high-contrast version Set page to normal font size Increase font size by 200 percent Send this page to a friend print this page

How to apply
Participant Portal – check Marie Curie Actions calls & submit your proposal (electronic submission service).
FAQ

Convocatorias abiertas