Recorrido de navegación

Ayudas a la integración profesional (CIG) - Marie Curie Actions

Nuestra economía basada en el conocimiento se desarrolla y crece. Por eso, los investigadores de alto nivel que trabajaban en otras partes del mundo descubren ahora nuevas y prometedoras perspectivas profesionales en Europa.

Aunque esta situación es sin duda beneficiosa para ambas partes, los interesados pueden necesitar apoyo para integrarse en los escalafones profesionales europeos. Para eso están las ayudas a la integración profesional Marie Curie (CIG).

¿Quiénes pueden solicitar las ayudas?

Las ayudas CIG van dirigidas a investigadores experimentados de cualquier país del mundo, con un mínimo de cuatro años de experiencia en investigación en jornada completa o que posean un título de doctorado. Los solicitantes tienen que haber participado activamente en tareas de investigación, pero no pueden haberlas realizado en el país de su organismo de acogida durante más de 12 meses en el transcurso de los tres últimos años. Quedan excluidos los solicitantes que ya hayan recibido una ayuda a la reintegración en Europa (ERG), una ayuda de reintegración internacional (IRG) o una ayuda a la integración profesional (CIG).

¿Qué investigación se puede financiar?

Investigación científica y tecnológica de todos los ámbitos salvo los contemplados en el Tratado EURATOM.

¿Qué cubre esta financiación?

La ayuda a la integración profesional consiste en un importe fijo en concepto de contribución a los gastos de investigación (por ejemplo, costes salariales del investigador y otro personal empleado en el proyecto, así como gastos de viaje, materiales, patentes y publicación). La ayuda cubre un periodo de dos a cuatro años y debe utilizarse en ese plazo. Para las solicitudes aceptadas, la Comisión Europea suscribirá un acuerdo de ayuda con el organismo de acogida del investigador en Europa. Dicho organismo deberá formalizar un contrato de trabajo con el investigador (si es que aún no lo ha hecho), en virtud del cual le abonará el salario y garantizará su integración, como mínimo, durante la duración de la ayuda. El organismo de acogida tiene necesariamente que ser una universidad, un instituto de investigación o una empresa radicados en un Estado miembro de la UE o uno de sus países asociados.

¿Quién decide?

Las propuestas para las ayudas CIG se seleccionan en un concurso abierto. La decisión es el resultado de una revisión interpares transparente e independiente, en la que se evalúa la excelencia con arreglo a una serie de criterios predeterminados.

¿Cómo se solicitan las ayudas?

Las propuestas se presentan en el marco de las convocatorias publicadas. En el Portal del participante figuran las convocatorias y se presentan las propuestas. En el apartado «Solicitudes» de este sitio web (Participant portal) se puede consultar la lista de convocatorias abiertas de acciones Marie Curie, junto con algunos consejos de utilidad.

A new life for polluted water

Meet our fellows

A new life for polluted water

With the help of Marie Curie Actions, scientists in Poland have discovered that it is easy to clean and treat polluted water for extraction of valuable chemicals, such as those used in the production of drugs.Read full storyEnglish (en)

Choose high-contrast version Set page to normal font size Increase font size by 200 percent Send this page to a friend print this page

How to apply
Participant Portal – check Marie Curie Actions calls & submit your proposal (electronic submission service).
FAQ

Convocatorias abiertas