Banner Research Aviso jurídico importante
   
Dirección de contacto   |   Búsqueda   
ITER
elemento gráfico Home
elemento gráfico Perspectiva general
elemento gráfico Ventajas
elemento gráfico ITER
elemento gráfico Cooperación
elemento gráfico Ubicación
   
image image
elemento gráfico Otros proyectos temáticos

 

image

Ubicación

ITER en Cadarache

El reactor ITER se construirá en el que se eligió como emplazamiento europeo: Cadarache, en el sur de Francia. Cadarache ya es un importante centro de investigación sobre la energía, dependiente de la Comisión de Energía Atómica francesa. El cuarter general para la contribución europea al proyecto ITER estará ubicado en Barcelona, España.

ITER se ha diseñado de forma que pueda ser construido en el territorio de cualquiera de los países participantes. El diseño final del reactor definió una lista de requisitos que cualquier emplazamiento posible para ITER debe cumplir. Tras mucha discusión, Cadarache resultó elegida de una lista de cuatro posibles emplazamientos de todo el mundo. El lugar de construcción abarca una superficie total de unas 40 hectáreas, con otras 30 hectáreas disponibles temporalmente para uso durante la construcción. Los requisitos esenciales para la ubicación de ITER incluían, entre otros, una capacidad de refrigeración de alrededor de 450 MW y un suministro de energía eléctrica de hasta 120 MW.

La construcción está a punto de comenzar y, si se cumplen las previsiones, el primer plasma del ITER se producirá en 2016.

Más información

Esta publicación ha sido producida por:
Comisión Europea
Dirección General de Investigación
Correo electrónico: Research Contacts page
ec.europa.eu/research

Unidad de Información y de Comunicación
B-1049 Bruselas
Fax: +32 2 295 82 20

Top

 

  page 1 page 2 page 3 page 4 page 5
elemento gráfico