Banner Research Aviso jurídico importante
   
Dirección de contacto   |   Búsqueda   
ITER
elemento gráfico Home
elemento gráfico Perspectiva general
elemento gráfico Ventajas
elemento gráfico ITER
elemento gráfico Cooperación
elemento gráfico Ubicación
   
image image
elemento gráfico Otros proyectos temáticos

 

image

ITER...

ITER será un tokamak capaz de generar 500 millones de vatios (MW) de energía de fusión en continuo, durante ciclos de hasta 10 minutos. Será 30 veces más potente que JET y su tamaño será muy parecido al de los futuros reactores comerciales. Por primera vez, el proyecto ITER permitirá a los científicos estudiar la física de un plasma en ignición (un plasma que se calienta mediante sus reacciones de fusión , en lugar de mediante calor externo). Esto demostrará y perfeccionará las tecnologías esenciales para desarrollar la fusión como una fuente de energía segura y respetuosa con el medio ambiente.

ITER proveerá las bases para construir una central eléctrica piloto. Este es el siguiente paso crucial para lograr el objetivo de la energía de fusión.

El experimento ITER generará diez veces más energía de la que se necesita para producir y calentar el plasma de hidrógeno. Servirá también para comprobar los sistemas de calentamiento, control, diagnosis y mantenimiento remoto imprescindibles en una central eléctrica real. ITER también probará los sistemas de suministro de combustible al plasma y extracción de impurezas.

... y después

Muchos de los componentes probados en ITER se utilizarán en una central eléctrica piloto (DEMO). Paralelamente a la realización de ITER, la investigación avanzada en materiales para fusión contribuirá a encontrar las soluciones tecnológicas necesarias para DEMO y para las primeras centrales comerciales de energía de fusión.

Top

 

  page 1 page 2 page 3 page 4 page 5
elemento gráfico