Aviso jurídico importante
   
Dirección de contacto   |   Búsqueda   
Energía de fusión
Graphic element Home
Graphic element Energía y fusión: los desafíos del futuro
Graphic element El programa europeo de investigación de la fusión
Graphic element Investigación en fusión
Graphic element Los fundamentos científicos de la fusión
Graphic element ITER: el siguiente paso
Graphic element Estrategia a largo plazo
Graphic element Información complementaria
   
image image
Graphic element Otros proyectos temáticos

 

image

Estrategia a largo plazo

Energía comercial

El método convencional para lograr la generación de energía de fusión tiene previsto una producción comercial dentro de 50 años. Se contemplan dos generaciones más de máquinas de ensayo después de ITER: 

  • DEMO será utilizada para demostrar toda la tecnología relacionada con el reactor y para producir, por primera vez, cantidades de electricidad significativas de la fusión; mientras que 
  • PROTO actuará como prototipo de la central eléctrica, tomando cualquier avance tecnológico restante, y demostrando la generación de electricidad de forma comercial.

Acelerón hacia la fusión

Un estudio reciente ha demostrado un enfoque más acelerado que podría demostrar la viabilidad técnica de la energía de fusión en unos 25-30 años, desde el inicio de la construcción de ITER. Para lograr esto, las etapas de la investigación secuencial tendrán que llevarse a cabo en paralelo, como la realización conjunta del IFMIF en el marco de la cooperación internacional, mientras que algunos de los ensayos tecnológicos planeados para DEMO se incorporarían al experimento de ITER. Un experimento único DEMO/PROTO le seguiría, produciendo un prototipo creíble para un reactor de fusión generador de energía.

Top

 

  page 1 page 2 page 3 page 4 page 5 page 6 page 7