AVISO JURIDICO IMPORTANTE: La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad y a un aviso de Copyright.
 
La Bandera Europea    Europa Graphic element La Comisión Europea Graphic element InvestigaciónGraphic elementWhat is Europe doing?
¿Qué hace Europa?

1. Productos vanguardistas para conquistar nuevos mercados

Página anterior Tabla de materias Página siguiente
Página
anterior
Tabla de
materias
Página
siguiente

 

Productos vanguardistas para conquistar nuevos mercadosEs indudable que Europa puede presumir de grandes éxitos tecnológicos: en los transportes, en el sector aeroespacial, en la industria química o farmacéutica, por no citar más que algunos ejemplos. No obstante, estos logros se limitan a un número demasiado restringido de sectores. Por ello, es necesario - y éste es el primer reto - invertir en nuevas direcciones y crear nuevos productos o servicios vanguardistas para conquistar nuevos mercados.

Graphic elementEl ejemplo del teléfono móvil digital GSM

El éxito del teléfono móvil GSM (Global System for Mobile Communication) constituye un excelente ejemplo, que muestra bien a las claras los beneficios de la cooperación europea. La aportación comunitaria en este campo fue, en primer lugar, de carácter técnico. En el marco del programa Eureka, se pusieron a punto distintas arquitecturas de circuitos electrónicos ultraminiaturizados. Por otra parte, la actuación de la Comisión hizo posible el establecimiento de una única norma GSM, que utilizan ahora más de 230 operadores de telecomunicaciones en más de 110 países, incluidos los Estados Unidos. El éxito del GSM desborda ampliamente las fronteras de Europa y, según estimaciones, ha generado varias decenas de millares de puestos de trabajo.

Viento en popa para la energía eólica
ENERCON es una empresa alemana especializada en la fabricación de turbinas eólicas, en un sector tan prometedor como las energías renovables. Con ayuda financiera de la Comisión y en el marco de un proyecto de investigación europeo, la empresa ha conseguido desarrollar nuevos productos, entre los que figura una turbina sin caja de cambios que ofrece resultados muy interesantes a un precio más bajo ENERCON se ha abierto así mercados fuera de Alemania y se ha convertido en el número 2 mundial del sector, con filiales en Europa y una fábrica de montaje en la India. De 20 empleados ha pasado a un total de 850 puestos de trabajo.

Productos vanguardistas para conquistar nuevos mercados

 
Página anterior Tabla de materias Página siguiente
Página
anterior
Tabla de
materias
Página
siguiente
  Graphic element Busqueda Top