Aviso jurídico importante
   
Dirección de contacto   |   Búsqueda   
Aeronáutica
Graphic element Home
Graphic element Presentación
Graphic element Una respuesta a las necesidades de los pasajeros
Graphic element Seguridad
Graphic element Medio ambiente
Graphic element Hacia un Cielo Único Europeo
Graphic element Información complementaria
   
image image
Graphic element Otros proyectos temáticos

 

image

Medio ambiente

Ruido y contaminación

El transporte aéreo causa cada vez más molestias a muchos ciudadanos, especialmente a aquellos que viven cerca de un aeropuerto y tienen que soportar el ruido y la contaminación atmosférica. Adoptar medidas para reducir el ruido y las emisiones tóxicas es un pre-requisito indispensable para que la industria pueda seguir en expansión.

SILENCE(R)

Exposición considerablemente más baja de la comunidad al ruido de las aeronaves
La faceta más molesta del transporte aéreo es el ruido y, aunque las causas son muchas, lo más importante es reducirlo allí donde se origina.

SILENCE(R) es el programa de investigación sobre ruidos de aviones más ambicioso nunca emprendido en Europa hasta la fecha. Su misión es ayudar a mantener el molesto ruido de los aviones dentro del perímetro del aeropuerto. Colaboradores de todos los países de Europa trabajarán durante cuatro años con el fin de evaluar y convalidar tecnologías recientes para reducir para el año 2008 hasta seis decibelios el ruido emitido. Ello implica su aplicación en la industria aeronáutica Europea.

EEFAE

Motores eficaces y ecológicos
La EEFAE es una plataforma tecnológica de programas de investigación financiados previamente a escala nacional o por la UE en el marco de una vasta estrategia industrial, orientada hacia el futuro. Su objetivo es mejorar la eficacia y el respeto al medio ambiente de los motores aeronáuticos de turbinas de gas, para que los clientes y los operadores en todo el mundo puedan disfrutar de vuelos más ecológicos, más silenciosos, más seguros y más económicos en el nuevo milenio.

Top

 

  page 1 page 2 page 3 page 4 page 5 page 6
Debido al rápido aumento del tráfico aéreo, la investigación se concentra en estos temas para lograr que la aviación ruidosa y contaminante sea cosa del pasado.
Debido al rápido aumento del tráfico aéreo, la investigación se concentra en estos temas para lograr que la aviación ruidosa y contaminante sea cosa del pasado.