FP7 in Brief illustration from FP7 in Brief brochure Cómo participar en el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea para la investigación

¿Cómo solicitar financiación?

'Work Programmes' and 'Calls for Proposals'

The concrete plans for implementing the Specific Programmes (see above) are announced by the European Commission in annual 'Work Programmes'. These work programmes include the schedule of 'Calls for Proposals', commonly known just as 'Calls', to be published during the year. Each Call usually covers specific research areas, and you may have to wait until the publication of a Call which covers your exact area of interest.

Los «programas de trabajo» y las «convocatorias de propuestas»

La Comisión Europea anuncia sus planes concretos de aplicación de «programas específicos» (mencionados anteriormente) en «programas de trabajo» que se adoptan cada año. Dichos programas de trabajo contienen un calendario de «convocatorias de propuestas», a las que se suele aludir simplemente como «convocatorias» que se irán publicando a lo largo del año. Cada convocatoria suele cubrir áreas de investigación específicas, de modo que quizá tenga que esperar cierto tiempo hasta que salga una convocatoria que trate exactamente sobre su ámbito de interés.

¿Cómo sabré cuándo se publica cada convocatoria de propuestas?

Todas las convocatorias se anuncian en el Diario Oficial de la Unión Europea (que es la fuente oficial de los documentos de la UE). Los programas de trabajo anuales y el texto completo de cada convocatoria se publica en la sección del 7PM de CORDIS, que es el sitio web dedicado a la investigación apoyada por la UE:

CORDIS se actualiza constantemente con la información más reciente sobre las convocatorias de propuestas y otros datos y servicios relacionados con la investigación comunitaria. CORDIS le ayudará a encontrar información y planificar su propuesta.

cover of the brochure
(~1.3 MB)
 
Comienzo