Navigation path

Additional tools

Política de Cohesión de la Unión Europea: invirtiendo en sus regiones y ciudades

The player will show in this div
374 visualización(es) embed

Cada año la UE invierte millones de euros para impulsar la creación de empleo y el crecimiento, con el fin de reducir las diferencias económicas y sociales entre sus regiones. Este vídeo explica de qué manera estas inversiones pueden mejorar la vida diaria de los ciudadanos estimulando el crecimiento económico de sus regiones. 

Durante los últimos cinco años, la política de cohesión de la UE ha creado más de 600.000 empleos; ha invertido en la formación profesional de hasta 15 millones de personas cada año para mejorar su empleabilidad; ha cofinanciado la construcción de 25 000 km de carreteras y 1 800 km de líneas ferroviarias; ha garantizado el suministro de agua potable para otros 3 millones de personas; y ha invertido en 200 000 pequeñas y medianas empresas y en 61. 000 proyectos de investigación. Estas cifras no dejan de aumentar, ya que los proyectos que se han puesto en marcha en los últimos cinco años siguen generando resultados.

Esto ha sido posible gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo de Cohesión y al Fondo Social Europeo que, en conjunto, representan más de un tercio del presupuesto de la UE.

Fecha

16/07/2014

Temas

Apoyo a las empresas

Desarrollo de capacidades y gobernanza

Educación y formación

Empleo e inclusión social

Impacto y resultados

Investigación e innovación

Medio ambiente y cambio climático

Tecnologías de la información y comunicación

Transporte

Idiomas

Bulgarian Czech Danish German Estonian Greek English Spanish French Italian Latvian Lithuanian Hungarian Maltese Dutch Polish Portuguese Romanian Slovak Slovenian Finnish Swedish Croatian

Duración

03:34

Más información

Cohesion policy 2014-2020

 

Política regional de la UE: Manténgase informado