Navigation path

Additional tools

España

  • Premios RegioStars 2014

    Premios RegioStars 2014

    21/03/2014

    La política regional de la UE ayuda a las regiones de Europa a que avancen juntas. Impulsa el crecimiento económico, la competitividad y la creación de empleo; para ello, invierte anualmente miles de millones de euros en miles de proyectos innovadores y ambiciosos en toda Europa. El 31 de marzo, los premios RegioStars reconocerán el mérito de 19 finalistas, y entre ellos se elegirán como ganadores los cuatro proyectos financiados por la UE más inspiradores e innovadores.

    Más información

  • Smart Specialisation: PLOCAN Oceanic Research Centre on the Canary Islands

    Smart Specialisation: PLOCAN Oceanic Research Centre on the Canary Islands

    08/11/2013

    The Canary Islands in the Atlantic Ocean have seen unemployment levels skyrocket after the financial crisis of 2008. The restructuring of economic activity to enhance this remote region's competitiveness is therefore urgent.

    Smart Specialisation has put the focus on the ocean. PLOCAN is a competence centre for marine issues, funded by the EU, and provides an infrastructure for developing cutting edge research and advanced ocean technology. The facility, which comprises of a scientific and an industrial test site offers its users not only data and knowledge on oceanic parameters, but also offers services and facilities like the transport of scientific equipment from origin to PLOCAN, lab space, technicians, support vessels and underwater vehicles.

    Más información

  • El taxista

    El taxista

    07/01/2010José Manuel Ruiz García explica cómo la política regional ha tenido un positivo impacto en su trabajo. José Manuel Ruiz García trabaja como taxista en Cádiz. Ha conocido la ciudad y su circulación urbana antes y después de las obras de soterramiento de la vía férrea, que han sido financiadas con ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Hoy puede hablar de una verdadera movilidad en su ciudad, y evocar las dificultades de antaño.

    Más información

  • Política de cohesión 2000-2006: Andalucía, España

    Política de cohesión 2000-2006: Andalucía, España

    01/07/2007Este vídeo presenta a Cádiz, una ciudad andaluza con graves problemas de movilidad, que se ha beneficiado directamente de los fondos europeos, en concreto para el soterramiento de la vía férrea que hasta entonces cortaba literalmente en dos la ciudad. Entre los años 2000 y 2006, la política de cohesión de la UE ha brindado su apoyo a las regiones de los 27 Estados miembros, invirtiendo más de 120 000 millones de euros en 230 programas. Puesta en marcha en 1986, su eficacia y aportación a Europa están fuera de toda duda, sobre todo en términos de crecimiento económico, empleo y medio ambiente. Más allá de sus éxitos, la política de cohesión ha ido adoptando numerosas mejoras y novedades desde el año 2007, y se esperan cambios aún más profundos de aquí a 2013.

    Más información

 

Política regional de la UE: Manténgase informado