Los elementos oficiales que deben figurar en las vallas informativas

2007-2013

Responsabilidades de los beneficiarios relativas a las medidas de información y publicidad destinadas al público

Reglamento (CE) no 1828/2006

Durante la ejecución de la operación, el beneficiario colocará un cartel en el enclave de las operaciones cuando estas cumplan las condiciones siguientes:

a) la contribución pública total a la operación supere los 500 000 EUR;

b) la operación consista en la financiación de una infraestructura o en trabajos de construcción.

Una vez concluida la operación, se sustituirá el cartel por la placa explicativa permanente.

El beneficiario colocará una placa explicativa permanente, visible y de gran tamaño, en un plazo máximo de seis meses a partir de la conclusión de una operación, cuando esta cumpla las condiciones siguientes:

a) la contribución pública total a la operación supere los 500 000 EUR;

b) la operación consista en la compra de un objeto físico, en la financiación de una infraestructura o en trabajos de construcción.

Todas las medidas de información y publicidad destinadas a los beneficiarios, a los beneficiarios potenciales y al público en general incluirán los elementos siguientes:

a) el emblema de la Unión Europea, de conformidad con las normas gráficas establecidas en el anexo I, así como la referencia
a la Unión Europea;

b) la referencia al Fondo en cuestión:
i) en el caso del FEDER: «Fondo Europeo de Desarrollo Regional»,
ii) en el caso del Fondo de Cohesión: «Fondo de Cohesión»,
iii) en el caso del FSE: «Fondo Social Europeo»;

c) una declaración elegida por la autoridad de gestión, en la que se destaque el valor añadido de la intervención de la Comunidad, de preferencia: «Invertimos en su futuro».

La información ocupará, como mínimo, el 25 % del cartel.

Las letras b) y c) no serán de aplicación en el caso de artículos promocionales de pequeño tamaño.

Cuando una operación se financie en el marco de un programa operativo cofinanciado por el FSE y, en su caso, cuando una operación se financie en el marco del FEDER o el Fondo de Cohesión, el beneficiario se asegurará de que las partes que intervienen en la operación han sido informadas de dicha financiación. El beneficiario anunciará claramente que la operación que se está ejecutando ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el FSE, el FEDER o el Fondo de Cohesión. Cualquier documento relativo a este tipo de operaciones, incluidos los certificados de asistencia o de cualquier otro tipo, incluirá una declaración en la que se informe de que el programa operativo ha sido cofinanciado por el FSE o, en su caso, el FEDER o el Fondo de Cohesión.

Download example of logos pdf : logo

[ Regreso a la lista de los elementos gráficos disponibles ]

-------------------------------------------------------------------------------

2000-2006

(Extracto del Reglamento CE sobre las actividades de información y publicidad que deben llevar a cabo los Estados miembros en relación con las intervenciones de los Fondos estructurales, febrero de 2000)

" Se instalarán vallas informativas en los lugares donde se cofinancien proyectos de inversiones en infraestructuras cuyo coste sobrepase los 500.000 euros en el caso de operaciones cofinanciadas por el IFOP y 3 millones de euros en el caso de todas las demás operaciones. Se reservará un espacio de las vallas para destacar la participación de la Unión Europea

Las vallas deberán tener un tamaño que esté en consonancia con la importancia de la realización.

La parte de las vallas informativas dedicada a la participación comunitaria deberá ajustarse a estos criterios:

Descargue los archivos EPS - 160 KB : ES, DA, DE, GR, EN, FR, IT, NL, PT, FI, SV

En caso de que las autoridades competentes renuncien a instalar una valla para dar a conocer su propia intervención en la financiación de un proyecto dado, se instalará una valla especial para anunciar la participación de la Unión Europea. En este supuesto, las normas antes enunciadas se aplicarán por analogía. "

[ Regreso a la lista de los elementos gráficos disponibles ]