Crecimiento de las regiones, desarrollo de Europa

Cuarto informe sobre la cohesión económica y social

Danuta HübnerEstimados lectores,

 

Me complace presentarles este Cuarto informe sobre la cohesión económica y social. La Comisión Europea adoptó este importante documento el 30 de mayo de 2007.

El informe proporciona una actualización sobre los avances realizados hacia la cohesión económica, social y territorial, y también sobre el modo en que las políticas de los Estados miembros y de la Comunidad han contribuido a estos avances.

Ofrece asimismo una primera evaluación de los preparativos para 2007-2013, basada en los documentos de programación que los Estados miembros remitieron a la Comisión en abril de 2007.

Por último, aborda los nuevos retos que incidirán en el desarrollo regional durante los próximos 20-30 años ­­-demografía, cambio climático, exclusión social, energía- y presenta a debate una serie de preguntas sobre sus efectos combinados en la política regional.

Con el informe se persigue el objetivo a largo plazo de lanzar una reflexión sobre el futuro de la política europea encaminada a generar una mayor cohesión económica, social y territorial y favorecer el desarrollo y la competitividad de nuestras regiones.

Con ocasión del Cuarto Foro de Cohesión, que tendrá lugar en Bruselas los días 27 y 28 de septiembre de 2007, espero poder compartir esta visión con ustedes.

Les deseo una útil lectura, que espero ver seguida de interesantes y fructíferos debates con todos ustedes.

 

Danuta Hübner
Comisaria de Política Regional

 

Comunicado de prensa y presentación por la Comisaria Danuta Hübner - Bruselas, 30.5.2007

Texto de la Comunicación de la Comisiónpdf

Principales indicadores regionales en

Presentación Power Point de en

 

Growing regions, Growing Europe - Fourth Report on Economic and Social Cohesion

4th Report on Economic and Social Cohesion

pdf (6 to 45 MB)