AVISO JURÍDICO IMPORTANTE: La información que se ofrece en estas páginas está sujeta auna cláusula de exención de responsabilidadet d'une una declaración sobre derechos de autor
  Comisión Europea > Política Regional


Newsroom Newsroom Comisario Debate Temas Direccion General

Glosario | Busqueda | Dirección de contacto | Mailing lists
 
Inforegio/Panorama

La revista trimestral de los agentes del desarrollo regional

Indice
8 / 10

Francia
La región de Alta Normandía apuesta por la transparencia


Según la prefectura de Alta Normandía, tres palabras clave definen la información sobre los Fondos Estructurales: transparencia, anticipación y diálogo. Estas tres palabras reflejan la clara voluntad de permitir que los agentes de la zona participen plenamente en los programas europeos convirtiéndolos en un instrumento eficaz de desarrollo regional.


 

Convencidos de que "no puede establecerse una gran política europea en las regiones sin una gran política de comunicación que la dé a conocer", los responsables de los Fondos Estructurales en la región francesa de Alta Normandía han hecho recientemente un balance del plan de comunicación aplicado de 1997 a 1999 con el fin de preparar las medidas de los próximos años.

El plan de comunicación de 1997-1999 cubre el conjunto de las medidas estructurales en favor de la reconversión de las zonas afectadas por la crisis industrial (Objetivo n° 2).

La opinión pública ha sido informada gracias a un vídeo de 11 minutos financiado por la prefectura y destinado a la televisión local y demás medios de comunicación. El vídeo se articula en torno a informaciones didácticas sobre los programas europeos y testimonios de beneficiarios. Gracias a dos reportajes fotográficos dedicados al conjunto de los proyectos financiados a través de los Fondos Estructurales en la región se ha podido organizar una gran exposición sobre el programa del Objetivo n° 2. Los paneles han sido luego puestos a disposición de los agentes locales y demás medios de información. Las fotografías han sido recogidas en un banco de imágenes que contiene en la actualidad unas 450 referencias.

 

También se ha realizado un folleto de información general, con más de 35 000 ejemplares impresos. Desde octubre de 1998, la carta informativa "Europe express", destinada tanto a los agentes locales como a los beneficiarios de los Fondos Estructurales en Alta Normandía, se ha convertido en una cita mensual en la que se tratan los grandes temas de la ayuda europea (empleo, formación, empresas, medio ambiente, etc.), así como temas de actualidad.
Por otro lado, los promotores potenciales de proyectos han sido invitados a reuniones informativas específicas que se han celebrado en varios municipios de la región.

 

También se han organizado numerosas ruedas de prensa destinadas a los periodistas regionales y se han publicado unos quince comunicados de prensa en la prensa regional.

Contacto:
Danielle Lamalle,
Préfecture de Haute-Normandie
7 Place de la Madeleine
F-76036, Rouen CEDEX.
Tel: +33 2 32 76 51 81
Fax: +33 2 32 76 55 20
E-mail: daniele.lamalle@haute-normandie.pref.gouv.fr
http://www.haute-normandie.pref.gouv.fr/SGAR/l'Europe/Introduction.htm


 

Last modified on