Navigation path

Additional tools

Textos legislativos

Orientaciones para la Iniciativa comunitaria INTERREG 2000-2006

En una comunicación del 02 de septiembre de 2004, la Comisión Europea ha actualizado y consolidado las orientaciones existentes de la iniciativa comunitaria INTERREG III.

En base a los capítulos A, B y C de esta iniciativa, los cuales apoyan la cooperación fronteriza, transnacional e interregional y con el fin de fomentar el desarrollo armonioso y equilibrado en Europa, se ha dispuesto 6 mil millones de euros entre los años 2000 y 2006. La nueva comunicación detalla las nuevas áreas de cooperación después de la ampliación.

La nueva Iniciativa INTERREG III comprende tres capítulos :

  • El capítulo A se refiere a la cooperación transfronteriza; es decir el fomento de un desarrollo regional integrado entre regiones fronterizas;
  • El capítulo B se consagra a la cooperación transnacional, o sea la contribución a una integración territorial armoniosa a todo lo ancho de la Unión Europea;
  • El capítulo C tiene por objetivo reforzar la cooperación interregional y, de esta manera, mejorar las políticas e instrumentos de desarrollo económico interregional.

ficheros PDF (Septiembre de 2004) : cs da de el en es et fr hu it lt lv nl pl pt sk sl fi sv pdf (750 KB)

ficheros PDF (Mayo de 2000) : da de el en es fr it nl pt sk sl sv pdf (250 KB)

ficheros PDF (Agosto de 2001) : de en es fr it pdf (96 KB)

Los mapas de las zonas subvencionables están disponibles en formato PDF.

Las orientaciones para 2000-2006 tienen en cuenta las experiencias del período 1994-1999 y quieren consolidar los resultados ya obtenidos asegurándose de que las regiones y los territorios implicados coordonen sus esfuerzos y cooperen realmente: deberán desarrollar estrategias y programas comunes, así como estructuras administrativas comunes para la elaboración de los programas, la coordinación, la selección de los proyectos, la gestión y el seguimiento y aplicación de la programación.

Política regional de la UE: Manténgase informado