Navigation path

Additional tools

De la A a la Z

Objetivo de competitividad regional y empleo

Es uno de los tres objetivos prioritarios de la Política de Cohesión de la UE en 2007-2013. Su meta es potenciar la competitividad y el atractivo de las regiones no incluidas en el objetivo de convergencia (entre ellas las regiones más desfavorecidas) y fomentar el empleo en las mismas. Está pensado para ayudar a prevenir los cambios económicos y sociales y fomentar la innovación, la iniciativa empresarial, la protección del medio ambiente, la accesibilidad, la adaptabilidad y el desarrollo de mercados laborales integradores. Está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

En los 27 Estados miembros de la UE pueden optar a la financiación 168 regiones que representan unos 314 millones de habitantes. Son:

  • Las regiones acogidas al objetivo nº 1 durante el periodo 2000-2006 que no reúnen ya las condiciones de admisibilidad del objetivo de convergencia y actualmente perciben una ayuda de transición. Se ha aprobado una lista de dichas regiones válida de 2007 a 2013.
  • Todas las demás regiones de la UE no acogidas al objetivo de convergencia.

Más información:

Objetivo de competitividad regional y empleo

Política regional de la UE: Manténgase informado