Navigation path

Additional tools

De la A a la Z

Estrategia de Lisboa

La Estrategia de Lisboa para el Crecimiento y el Empleo, establecida por los Jefes de Estado o de Gobierno en el Consejo Europeo de Lisboa de marzo de 2000, es un plan de acción y desarrollo para fomentar el crecimiento económico y el empleo en la UE. Las medidas integradas en ella abarcan un amplio abanico de políticas nacionales y comunitarias destinadas a fomentar el conocimiento y la innovación, aumentar el atractivo de Europa para invertir y trabajar y crear más y mejor empleo.

La Estrategia de Lisboa se reactivó tras una revisión intermedia efectuada en 2005. Los Estados miembros, en cooperación estrecha con la Comisión, han iniciado reformas basadas en directrices acordadas en común y en programas nacionales de reforma.

En el periodo de programación 2007-2013 la Estrategia de Lisboa está mucho más presente en la Política de Cohesión, que ahora asigna más dinero de los Fondos Estructurales y el Fondo de Cohesión a las actividades prioritarias que contribuyen al logro de sus objetivos.

Más información

Estrategia de Lisboa para el Crecimiento y el Empleo

Política regional de la UE: Manténgase informado