Navigation path

Additional tools

De la A a la Z

JASMINE

JASMINE es la sigla de "Joint Action to Support Microfinance Institutions in Europe" (acción conjunta para apoyar a las instituciones microfinancieras en Europa). Es una de las cuatro nuevas iniciativas de ingeniería financiera englobadas en la Política de Cohesión de 2007-2013 de la UE. Cuenta con un presupuesto total de 50 millones de euros, y es una iniciativa piloto desarrollada conjuntamente por la Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

JASMINE está pensada para las microempresas y las personas excluidas socialmente (incluidas las minorías étnicas) que quieren trabajar como autónomos pero no tienen acceso a los servicios bancarios tradicionales. La iniciativa se centra en este segmento excluido del mercado bancario. Su propósito es ampliar la disponibilidad de los pequeños créditos o microcréditos para atender la demanda no satisfecha en Europa.

En la UE se consideran microcréditos los que están por debajo de 25.000 euros, pero normalmente la media es de 10.000 euros en la EU-15 y 3.800 en la EU-12.

Más información

JASMINE

Política regional de la UE: Manténgase informado