Navigation path

Additional tools

De la A a la Z

Empleo

La UE se ha comprometido a mantener a Europa en la vanguardia de la economía mundial y para ello quiere crear unas condiciones adecuadas para generar empleo y crecimiento. En 2000 renovó su agenda económica al establecer la Estrategia de Lisboa, que reavivó en 2005 centrándola más en la generación de crecimiento y empleo.

La Estrategia de Lisboa para el Crecimiento y el Empleo y su complementaria Estrategia Europea de Empleo están guiadas por la necesidad de luchar contra el desempleo. La UE es plenamente consciente de que el desempleo arruina muchas vidas. Además, cuantas más personas tengan trabajo, mejor podrá adecuarse la sociedad europea a los cambios demográficos: los impuestos que paga la población con empleo se necesitan para financiar las pensiones y los gastos de sanidad.

Por ello, la Estrategia para el Crecimiento y el Empleo quiere lograr para 2010 una tasa de empleo (porcentaje de población en edad laboral con empleo) del 70%.

La Comisión y los Estados miembros unen sus esfuerzos para que la financiación de la Política de Cohesión en 2007-2013 vaya vinculada indisolublemente a la agenda de crecimiento y empleo. El objetivo de la Política de Cohesión es crear 2,5 millones de puestos de trabajo en toda Europa.

Más información

La Estrategia de Lisboa para el Crecimiento y el Empleo y la Política de Cohesión de la UE

Política regional de la UE: Manténgase informado