Navigation path

Additional tools

De la A a la Z

Estrategia Europea de Empleo

La Estrategia Europea de Empleo ayuda a los países de la Unión Europea a crear más y mejor empleo. Sus objetivos y prioridades se acuerdan a escala de la UE y, a continuación, los gobiernos coordinan sus esfuerzos para fomentar el empleo.

En 1997, cuando el Tratado de Amsterdam confirió a las instituciones europeas una responsabilidad en la política de empleo en toda la Unión, los elementos fundamentales de la estrategia eran lograr una alta tasa de ocupación, fomentar la cualificación de la mano de obra y activar una coordinación europea en el sector manteniendo una vigilancia constante de su evolución. En más de diez años de existencia, la estrategia coordinada de empleo se ha visto alentada por un debate continuo gracias al cual se han establecido unas prioridades adecuadas que tienen en cuenta los principales retos de los trabajadores y los empresarios.

La creación de más y mejor empleo es una de las tres prioridades de los programas financiados por la Política de Cohesión de la UE en 2007-2013, tal como define la Decisión del Consejo de 6 de octubre de 2006 sobre las directrices estratégicas comunitarias en materia de cohesión.

Más información

Estrategia Europea de Empleo

Directrices estratégicas comunitarias en materia de cohesión 2007-2013

Política regional de la UE: Manténgase informado