Ampliación de la terminal del Aeropuerto de Fuerteventura

El objetivo de este proyecto, ya totalmente completado, era ampliar el área de la terminal del Aeropuerto de Fuerteventura para beneficiar a los residentes de la isla y los turistas que la visitan.

Otras herramientas

 

La extensión de la terminal ya ha terminado y el remozado aeropuerto ya está plenamente operativo, con la ampliación del edificio de la terminal hacia el norte, la conversión de la antigua sala de recogida de equipajes en una área de facturación y la reubicación y ampliación del aparcamiento para autobuses.

Una ampliación de todos los componentes del área terminal

El proyecto de ampliación cubrió varios elementos y áreas, como: la extensión de las tres plantas del edificio de la terminal de llegadas hacia el norte, la adaptación de la carretera de servicio de la «zona de operaciones» y de la carretera que pasa enfrente del edificio, por el «lado de tierra», la conversión del área de llegadas en una área de salidas, la construcción de un nuevo aparcamiento para autobuses y la adaptación de una área urbanizable relacionada, además de la sustitución o desviación de los servicios afectados por las obras.

En beneficio de la isla y de sus visitantes

Este proyecto beneficiará tanto a los residentes de la isla como a los turistas que la visiten. Se prevé que el proyecto aporte un «valor añadido» aproximado de 7,5 millones de pasajeros por año de cara a 2015. El éxito del proyecto se juzgará principalmente en base al número de vuelos, especialmente al tráfico procedente de destinos internacionales, como los países de Europa del Este.

Llevado a cabo bajo el paraguas del programa de fomento del empleo y la competitividad regional, se calcula que se crearon 3 103 puestos de trabajo durante la fase de implementación, con una duración media de dos años y medio. 

Ahora que el proyecto ya se ha completado, el responsable de la explotación de la infraestructura es Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), actuando bajo la dirección del Aeropuerto de Fuerteventura.

Fecha provisional

08/09/2011