Europe in My Region 2016

Otras herramientas

  •  
  • Reducir texto  
  • Agrandar texto  

Blogueros

Los ganadores

Se invitó a blogueros de toda Europa a que escribieran sobre proyectos financiados por la UE. Posteriormente, las entradas que se publicaron en los blogs se tradujeron, se volvieron a publicar en Euractiv y se difundieron a través de las redes sociales. Un jurado conformado por periodistas profesionales se encargó de elegir las tres entradas ganadoras: El eco-bloguero polaco Janusz Mizerny obtuvo el primer puesto con Los autobuses de biogás son la solución ecológica para las ciudades. Las otras dos ganadoras le siguieron muy de cerca: Clarissa Hirst (Suecia): Jugando con Rusia en el foso de arena del mar Báltico: retos y oportunidades, y Andrea González González (España): El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ¡una de las primeras acciones financiadas con fondos europeos en Cantabria!
 

Bloggers Bloggers

Participe en el concurso de blogs

Traduciremos, volveremos a publicar y promocionaremos hasta cuarenta artículos de blog sobre proyectos financiados por la UE. Los tres mejores blogueros estarán invitados a asistir a la European Week of Regions and Cities el próximo mes de octubre como periodistas plenamente acreditados.

Participar en el concurso no puede ser más sencillo:

Tiene total independencia editorial, aunque no demasiado tiempo: el concurso cierra cuando el artículo número 40 haya sido comprobado y aprobado o a más tardar el 30 de junio (lo que ocurra primero).

El concurso está ya cerrado.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el siguiente paso?

Primero comprobaremos la elegibilidad del artículo para asegurarnos de que respeta las directrices (a continuación). Suponiendo que es aceptado, el artículo será:

  • traducido al inglés,
  • publicado de nuevo en un blog multiusuario especializado de BlogActiv.eu, una conocida plataforma de blogs específicos sobre la política de la UE,
  • promocionado por la Comisión Europea y (si cumple con sus normas editoriales) BlogActiv.

A continuación, un jurado independiente seleccionará los tres mejores artículos. Le mantendremos al tanto de cada paso.

¿Qué pasará si gano?

Si el jurado elije su artículo, le llevaremos en avión a Bruselas el próximo mes de octubre para cubrir la European Week of Regions and Cities.

Costearemos su billete de avión y los gastos de hotel y le ofreceremos el mismo trato que a los demás periodistas acreditados para el programa para medios de comunicación de la Semana.

Todo lo que publique a raíz de su participación en la European Week of Regions and Cities será también traducido y vuelto a publicar (un máximo de tres artículos por cada participante).

¿Qué pasa si no dispongo de blog propio?

No pasa nada: lo que buscamos es un artículo interesante sobre uno de nuestros proyectos, siempre que esté publicado. Actualmente, puede ser una nota en Facebook, una entrada en LinkedIn o un artículo en la plataforma de un periódico, o incluso una excelente combinación de foto y pie de foto en Instagram.
Siempre que:

  • ¡sea público!
  • sea significativamente más largo que una actualización de estado ;)

¿Puedo participar también en el concurso de fotografía?

Buena idea. Si participa en el concurso de fotografía sobre el mismo proyecto:

  • asegúrese de que su(s) mejor(es) foto(s) estén en el artículo,
  • utilice la aplicación de nuestra página de Facebook para participar en el concurso de fotografía,
  • y envíenos el correo electrónico, como se expone arriba, indicando en el texto del correo que también participa en el concurso de fotografía.

Directrices: ¿qué está permitido y qué no?

Aparte del hecho de que su artículo debe ser sobre un proyecto financiado por la UE, tiene total independencia editorial; si cree, por ejemplo, que el proyecto que está cubriendo no es una buena inversión, adelante, dígalo.

Sin embargo, no puede predicar el odio, el racismo ni la violencia, utilizar obscenidades, calumnias étnicas o insultos, difamar ni calumniar a nadie.

¿Qué criterios utilizará el jurado?

Buscamos artículos perspicaces e interesantes sobre proyectos financiados por la UE, de modo que de cada artículo el jurado puntuará:

  • La perspectiva: ¿Qué nos dice el artículo sobre este proyecto? ¿Revela elementos interesantes o plantea preguntas interesantes? ¿Es original?
  • La calidad: ¿Está bien estructurado y escrito? ¿Presenta buenos elementos visuales o proporciona enlaces a lecturas complementarias?
  • Comunidad y compromiso: ¿Estimula la conversación?
  • El estilo y la voz: Las entradas de blogs no son como los artículos tradicionales: ¿el artículo tiene un carácter interesante? ¿Es provocativo o divertido, emotivo o reflexivo?

¿Quién forma el jurado?

Periodistas y blogueros expertos que no trabajan en la Comisión de la UE.

Tengo otra pregunta

Envíe un correo electrónico a regio-infopub@ec.europa.eu, con el Asunto: “Question: Europe in My Region competition”

Nadie ha respondido a mi mensaje de correo electrónico

Si envió un mensaje de correo electrónico a regio-infopub@ec.europa.eu y no ha recibido ninguna respuesta:

  • Compruebe primero si utilizó el título del asunto correcto (véase arriba);
  • Compruebe también la carpeta de correo basura.

Si está seguro/a de que no recibió nada, vuelva a enviarnos un correo electrónico con el Asunto: “Question: Europe in My Region competition”