EU in my Region

Otras herramientas

 

Concurso de blogs - Reglas

Participe en el concurso de blogs de Europa en mi región y gane un curso de tres semanas sobre comunicación en la UE en Bruselas

¿Es un periodista incipiente que quiere opinar sobre cómo se gastan los fondos de la UE en proyectos en su región? ¿Le gustaría participar en un programa de formación de inmersión total, con una duración de tres semanas y celebrado en Bruselas, sobre la comunicación en la UE para adquirir nuevas técnicas y pulir sus habilidades aprendiendo de profesionales? Escriba un artículo de blog en cualquier lengua sobre un proyecto financiado por la Unión Europea (UE) antes del 31 de agosto y podrá ser uno de los tres ganadores

Participar es fácil

Al igual que en la edición anterior del concurso, todo lo que tiene que hacer es

  • escribir y publicar un artículo de blog sobre un proyecto financiado por la UE,
  • enviar el enlace a Gleam entre el 23 de abril y el 31 de agosto de 2018.

Aceptaremos todos los artículos de blog que respeten las normas y se presenten dentro del plazo estipulado. Se garantiza total independencia editorial. Si no dispone de su propio blog, no pasa nada: lo que buscamos es un artículo interesante sobre uno de los proyectos de la UE, independientemente de dónde esté publicado (nota de Facebook, publicación de LinkedIn, Instagram, etc.). Véase también: ¿Qué se considera un artículo de blog? ¿Cuántos puedo enviar? Traduciremos su artículo al inglés (si fuese necesario), lo volveremos a publicar en el sitio web de EUinMyRegion y lo promocionaremos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter) utilizando la etiqueta #EUinmyRegion.

Los participantes deben ser mayores de 18 años.

Tres ganadores

Todos los artículos serán valorados por un jurado independiente formado por periodistas y expertos en comunicación. Para elegir a los tres ganadores, se combinará la puntuación del jurado con el volumen de tráfico web y la cantidad de veces que se haya compartido en redes sociales cada artículo. Cuanto antes lo publique, más tráfico tendrá y mejor posicionado estará.

Premios

Los tres ganadores tendrán la oportunidad de participar en un programa de formación de inmersión total de tres semanas sobre la comunicación en la UE. Comprobarán de primera mano cómo trabaja el departamento de comunicación en una institución de la UE, en una agencia de comunicación y en un medio de comunicación de la esfera bruselense.

Todos los gastos, incluido el viaje y el alojamiento en Bruselas, están cubiertos.

Obtenga más información y corra la voz

Preguntas frecuentes

¿Cómo participar en el concurso?

Participar en el concurso de blogs es fácil:

¿Qué se considera un artículo de blog? ¿Cuántos puedo enviar?

Puede presentar hasta tres artículos de blog sobre tres (o más) proyectos diferentes.
Si no dispone de su propio blog, no pasa nada: lo que buscamos es un artículo interesante sobre uno de nuestros proyectos, independientemente de dónde esté publicado. Actualmente, puede ser una nota en Facebook, una entrada en LinkedIn o un artículo en la plataforma de un periódico, o incluso una excelente combinación de foto y pie de foto en Instagram.
Siempre que:

  • sea público,
  • sea significativamente más largo que una actualización de estado.

¿Qué está permitido y qué no?

Además de estar relacionado con un proyecto financiado por la UE, el artículo debe tener total independencia editorial.
Sin embargo, no puede predicar el odio, el racismo ni la violencia, utilizar obscenidades, calumnias étnicas o insultos, difamar ni calumniar a nadie.

¿Cuál es el siguiente paso?

Suponiendo que sea aceptado, el artículo será traducido al inglés (si es necesario), publicado de nuevo aqui y promocionado por la Comisión Europea a través de Twitter, y Facebook.
Después el jurado seleccionará a los tres ganadores.
Le mantendremos al tanto de cada paso.

Tengo otra pregunta

Envíe un correo electrónico a regio-infopub@ec.europa.eu, con el asunto: «Question: Europe in My Region Blog Contest».