Impulsar la visibilidad de la política de cohesión

Otras herramientas

  •  
  • Reducir texto  
  • Agrandar texto  

25/04/2017

El Consejo de la Unión Europea ha aprobado hoy sus conclusiones sobre cómo hacer la política de cohesión más eficaz, pertinente y visible para los ciudadanos. Los ministros señalaron que la política de cohesión es una de las políticas fundamentales de la Unión Europea (UE) y destacaron su importancia, ahora y de cara al futuro, como inversión estable y previsible y como marco de cooperación para reducir las diferencias entre los niveles de desarrollo de las regiones de Europa.

Tras un intercambio de opiniones con la comisaria europea de Política Regional, Corina Creţu, los ministros de la UE reconocieron los importantes resultados que han logrado los programas de la política de cohesión, en particular el apoyo financiero a 121 400 empresas emergentes y cerca de 400 000 pymes, el apoyo a cerca de 95 000 proyectos de investigación y las ayudas para construir cerca de 5 000 km de carreteras y modernizar 1 500 km de líneas ferroviarias, así como la conexión de seis millones de europeos a redes de agua potable nuevas o mejoradas.

La política de cohesión es uno de los pilares sobre los que se asienta el proyecto europeo gracias a la mejora de la vida y las condiciones laborales de los ciudadanos de la UE. Por ello, los ministros europeos subrayaron la necesidad de dar una mayor visibilidad a los éxitos de esta política. Como expresión de solidaridad y a través del fortalecimiento de la cohesión económica, social y territorial, esta política ofrece resultados que benefician a todos los habitantes de las 274 regiones de la UE. Por su parte, tanto los Estados miembros como la Comisión Europea tienen la responsabilidad de reforzar la imagen positiva de esta política.

Noticias