AVISO JURÍDICO IMPORTANTE: La información que se ofrece en estas páginas está sujeta auna cláusula de exención de responsabilidadet d'une una declaración sobre derechos de autor
  Comisión Europea > Política Regional > Urban II


Newsroom Newsroom Comisario Debate Temas Direccion General

 
Urban II
 
contexto
acontecimientos
urban ii: ciudades & programas
urban ii: financiación
auditoría urbana
urban i (en)
proyectos piloto urbanos i (en)
comunicados de prensa (en)
documentación y mapas
  menusubsite_bottom
   
   
   
  Espacio visitantes
   

 

Glosario | Busqueda | Dirección de contacto | Mailing lists
 

Auditoría urbana

La Auditoría Urbana Europea puesta en marcha por la Dirección General de Política Regional es posible gracias a la actuación conjunta de los 27 institutos nacionales de estadística, coordinados por Eurostat. La información recogida hace referencia a más de 300 variables que describen la calidad de vida en otras tantas ciudades europeas. Los datos recopilados mediante esta actuación sin precedentes se utilizaron en la elaboración de un informe. Además, para obtener información complementaria se realizó una encuesta de opinión entre los habitantes sobre la calidad de vida en la propia ciudad de residencia.

La Auditoría Urbana

En junio de 1999, la Comisión llevó a cabo una recopilación de indicadores comparables en las ciudades europeas. A través de este Proyecto Piloto de Auditoría Urbana se recogieron 450 variables relativas a las 58 poblaciones de mayor tamaño.
Tras la evaluación de este proyecto experimental, en 2003 y 2004 se realizó la primera Auditoría Urbana Europea a gran escala, aplicando una lista de variables más focalizadas a un número de poblaciones mucho mayor (más de 250 ciudades de los veintisiete países de la UE).
En mayo de 2006 comenzó una nueva campaña de compilación de datos que finalizará en septiembre de 2007. La recogida de información cuantitativa sobre la calidad de vida en las ciudades europeas se efectuará cada tres años.

Informe sobre el estado de las ciudades europeas

Para incrementar el valor de la primera auditoría urbana a gran escala, se encargó un estudio basado en los datos de esta. El estudio comenzó en enero de 2006 y finalizó en abril de 2007.
En este contexto, ECOTEC Research and Consulting Ltd. elaboró (en cooperación con NordRegio y Eurofutures) el informe «Estado de las Ciudades Europeas», fruto del contrato firmado a raíz de una licitación.
El informe se basa en una compilación única de estadísticas urbanas y proporciona un análisis exhaustivo de los datos demográficos, económicos y sociales recopilados. También utiliza otra información disponible sobre aspectos como la educación, la implicación de los ciudadanos o el medio ambiente. Además, ofrece una tipología de ciudades europeas que permite efectuar comparaciones entre las ciudades participantes.

Texto del informe

Encuesta de opinión sobre la calidad de vida en 70 ciudades europeas

En noviembre de 2006 se llevó a cabo una encuesta en 75 poblaciones (70 de los 27 países de la Unión Europea y 5 de Croacia y Turquía) para comprobar qué opinión tienen los residentes sobre la calidad de vida en su propia ciudad.
En la encuesta se trataron varias cuestiones como el empleo, el medio ambiente, la vivienda, el transporte, la cultura, los servicios urbanos y la inmigración.

Texto de la encuesta - annex



 
Newsroom Comisario Debate Temas Direccion General

Last modified on