AVISO JURÍDICO IMPORTANTE: La información que se ofrece en estas páginas está sujeta auna cláusula de exención de responsabilidadet d'une una declaración sobre derechos de autor
  Comisión Europea > Política Regional


Newsroom Newsroom Comisario Debate Temas Direccion General

 
La política regional y...
 
Los transportes
El medio ambiente
La investigación e innovación
La sociedad de la información
Las empresas
El empleo
La pesca
La agricultura
El turismo y la cultura
La competencia
La ordenación territorial
La ampliación
Las cuestiones urbanas
La paz
Las regiones ultraperiféricas
  menu_bottom
Glosario | Busqueda | Dirección de contacto | Mailing lists
 

Las acciones estructurales en beneficio del transporte

Los transportes acortan las distancias entre los hombres y las economías, y hacen posible la creación de nuevos polos de desarrollo en regiones que antes estaban aisladas. Constituyen una de las condiciones para que todos los europeos puedan beneficiarse del mercado único.

Asimismo, la puesta en marcha de una red europea de transporte sostenible y de gran calidad está ligada estrechamente al desarrollo regional.

La política regional favorece el transporte en los Estados miembros mediante :

  • el FEDER (Fondo Europeo para el Desarrollo Regional), en el marco de las estrategias de desarrollo diseñadas por los Estados y las regiones: de 1994 a 1999, durante el periodo de financiación anterior, cerca de 15.000 millones de Euros procedentes del FEDER fueron utilizados para la mejora del transporte en Europa ;
  • el Fondo de Cohesión: de 1994 a 1999, se invirtieron 8.000 millones en proyectos de transporte en los países menos desarrollados de la Unión.

En los países candidatos, el ISPA (Instrumento Estructural de Preadhesión) está dedicado a la financiación de proyectos de transporte.

Los fondos estructurales han contribuido, por ejemplo, a la construcción del aeropuerto de Spata en Grecia y del puente Vasco de Gama en Portugal.

Inforegio

Para más información...


 

Last modified on