Turismo

Europa es el primer destino turístico mundial, y el turismo es un factor clave en el desarrollo de muchas regiones europeas. El turismo sostenible también asegura la conservación y valorización del patrimonio cultural y natural de Europa. La política de cohesión para 2007-13 aspira a movilizar plenamente el turismo para el desarrollo regional sostenible y la creación de empleos.

Los Fondos Estructurales y de Cohesión pueden ayudar a mejorar la competitividad y la calidad del turismo a nivel regional y local. Las infraestructuras turísticas contribuyen al desarrollo local y a crear o conservar empleos incluso en zonas en declive industrial o rural, o en proceso de regeneración urbana. Así pues, el turismo es un medio importante para integrar a las regiones menos desarrolladas y ofrecerles igualdad de acceso a los frutos del crecimiento.

Entre 2007 y 2013, la política de cohesión prevé asignaciones directas para el turismo por más de 6.000 millones de euros (1,8% del presupuesto total). D esta cantidad, 3.800 millones se destinan a mejorar los servicios turísticos, 1.400 millones a protección y desarrollo del patrimonio natural y 1.100 millones a la promoción de los atractivos naturales. Las infraestructuras y los servicios turísticos también pueden subvencionarse en otras partidas del presupuesto comunitario (por ejemplo, innovación, ayudas a las PYME, aplicaciones TIC y capital humano).

 

Enlaces de interés:

  • Comisión Europea – Turismo EN

Última actualización: