AVISO JURÍDICO IMPORTANTE: La información que se ofrece en estas páginas está sujeta auna cláusula de exención de responsabilidadet d'une una declaración sobre derechos de autor
  Comisión Europea > Política Regional


Newsroom Newsroom Comisario Debate Temas Direccion General

 
La política regional y...
 
Los transportes
El medio ambiente
La investigación e innovación
La sociedad de la información
Las empresas
El empleo
La pesca
La agricultura
El turismo y la cultura
La competencia
La ordenación territorial
La ampliación
Las cuestiones urbanas
La paz
Las regiones ultraperiféricas
  menu_bottom
Glosario | Busqueda | Dirección de contacto | Mailing lists
 

Las acciones estructurales en beneficio
de la investigación y la innovación

En el Consejo Europeo reunido en Lisboa en el año 2000, los Jefes de Estado y de Gobierno europeos se comprometieron a impulsar la Europa del saber.

En efecto, en la economía europea hoy día, la investigación y la innovación no consisten únicamente en productos de laboratorio. Al contrario, el acceso al conocimiento y la capacidad de innovar constituyen una condición esencial de la competitividad a nivel global de las empresas, en Europa y en las regiones.

Por ello, la investigación, la innovación y el desarrollo regional están estrechamente unidos. La investigación es una condición del desarrollo de las regiones. Las regiones son asimismo un motor de la investigación. Las redes de empresas innovadoras, los lazos entre Universidad y empresa etc. se organizan a nivel local. Todos los años, las autoridades regionales y los colectivos locales invierten cerca de 4.000 millones en investigación e innovación.

La investigación a nivel europeo es, hoy día, cada vez más compleja, multidisciplinar y costosa. Los fondos estructurales favorecen la investigación y la innovación en las regiones a través del Objetivo 1 y el Objetivo 2. Las " acciones innovadoras " permiten asimismo que las regiones desarrollen proyectos novedosos, verdaderos " laboratorios de ideas " para el futuro.

Ver también las fichas temáticas " Empresas " y " Sociedad de la Información ".

Inforegio

Para más información :

 


 

Last modified on