Páginas temáticas

La política europea de cohesión está diseñada para producir resultados concretos, promover la cohesión económica y social a fin de reducir la brecha entre los niveles de desarrollo de las diversas regiones. Al movilizar el potencial de crecimiento existente en todas las regiones, los programas de la política de cohesión favorecen el crecimiento equilibrado y la creación de puestos de trabajo. Mediante un planteamiento integrado, estos programas consolidan el desarrollo sostenible de las regiones y del territorio de la UE en su conjunto.

La subvencionabilidad de los proyectos se define en los reglamentos pdf Estructurales y de Cohesión y depende de si los programas para las regiones entran en los objetivos «convergencia», «competitividad regional y empleo» o «cooperación territorial». Por otro lado, las Directrices comunitarias en materia de cohesión 2007-2013 pdf proporcionan un marco estratégico común que se complementa con los marcos estratégicos nacionales de referencia pdf adoptados por cada Estado miembro.

Estas páginas repasan los principales temas de la política de cohesión comunitaria y ofrecen acceso a los proyectos, programas, estadísticas e información adicional.

Temas:

  1. Apoyo a las empresas
  2. Cooperación y conexión en redes
  3. Cultura
  4. Educación y formación
  5. Empleo e inclusión social
  6. Energía
  7. Medio ambiente y cambio climático
  8. Evaluación
  9. Ingeniería financiera
  10. Sanidad
  11. Tecnologías de la información y comunicación
  12. Turismo
  13. Investigación e innovación
  14. Regiones ultraperiféricas
  15. Transporte
  16. Desarrollo urbano
  17. Desarrollo rural
  18. Irlanda del Norte: programa de paz
  19. Desarrollo de capacidades y gobernanza

Última actualización: