AVISO JURÍDICO IMPORTANTE: La información que se ofrece en estas páginas está sujeta auna cláusula de exención de responsabilidadet d'une una declaración sobre derechos de autor
  Comisión Europea > Política Regional


Newsroom Newsroom Comisario Debate Temas Direccion General

 
La política regional y...
 
Los transportes
El medio ambiente
La investigación e innovación
La sociedad de la información
Las empresas
El empleo
La pesca
La agricultura
El turismo y la cultura
La competencia
La ordenación territorial
La ampliación
Las cuestiones urbanas
La paz
Las regiones ultraperiféricas
  menu_bottom
Glosario | Busqueda | Dirección de contacto | Mailing lists
 

Las acciones estructurales
en beneficio de la pesca 2000-2006

Por su impacto en la economía, el ecosistema, los modos de vida y el patrimonio de las zonas costeras, la pesca, la acuicultura y las actividades que de ellas se derivan constituyen uno de los campos de intervención de la política regional.

La herramienta principal a disposición de la Comisión en esta materia es el Instrumento Financiero de Orientación de la Pesca (IFOP), dedicado a adaptar y a modernizar los equipamientos del sector. El IFOP interviene sobre todo, aunque no únicamente, en las regiones menos desarrolladas de la Unión, y cuenta con 1.106 millones de euros para el periodo 2000-2006.

El fin de las intervenciones estructurales es conseguir un equilibrio sostenible entre los recursos pesqueros y su explotación, reforzar la competitividad de las empresas, mejorar el abastecimiento y la valorización de los productos de la pesca y la acuicultura y, por último, contribuir a la revitalización de las zonas que viven de la pesca.

En septiembre de 2000, la Comisión presentó un programa integrado de desarrollo de las zonas costeras que destacaba los problemas específicos de dichos territorios (ver más abajo).

Las intervenciones estructurales en lo referente a la pesca han hecho posible, por ejemplo, diversificar las actividades y reforzar las infraestructuras en el puerto de Peniche (Portugal), o la creación de una plataforma frigorífica en la zona de Languedoc Roussillon (Francia).

Inforegio

 

Para más información :

 

 

 

Last modified on